Propone diputado reunión con gobernadores para analizar robo de combustible

Propone diputado reunión con gobernadores para analizar robo de combustible - Foto de ENRIQUE CASTRO / AFP
Foto de ENRIQUE CASTRO / AFP

Tonatiuh Bravo, coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, propuso que el citado encuentro de gobernadores con la titular de Segob se concrete el miércoles próximo

El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo, informó que en la reunión de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con los líderes parlamentarios, solicitó una reunión con los gobernadores que padecen problemas de distribución de combustible y las entidades correspondientes de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Propuso que el citado encuentro se concrete el miércoles próximo, a fin de atender el tema en los casi 13 estados que padecen esa problemática, antes de tener un impacto mayor.

Explicó que la finalidad de esas reuniones es para que los gobernadores tengan, de manera oportuna, información sobre cuáles ductos pasan por su estado y cómo pueden ayudar para su protección y seguridad.

Afirmó que mediante la comunicación se pretende evitar el pánico, dar certidumbre a la ciudadanía y permitir a los gobiernos locales tomar decisiones para asegurar el suministro de alimentos perecederos y lograr una estrategia para conocer el tiempo que tardará en resolverse dicho asunto.

Respecto a la Guardia Nacional, Bravo Padilla destacó la importancia de revisar la facultad de investigación de delitos que tendría, aunque sean de orden federal, pues en países democráticos esas fuerzas de seguridad carecen de esa función.

Con información de Notimex

combustibledesabastogasolinagobernadoresmovimiento ciudadanoOlga Sánchez Corderopemexpetróleos mexicanossecretaría de gobernaciónsegob