Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Propone AMLO ratificar a Jenaro Villamil al frente del Sistema Público de Radiodifusión por otros cinco años
Jenaro Villamil. Foto de SPR

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso la ratificación de Jenaro Villamil por cinco años más como titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

Por medio de un oficio enviado a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, particularmente a la presidenta de su mesa directiva, la diputada Marcela Guerra Castillo, el mandatario señaló que Villamil cumple con los requisitos para su ratificación y recordó que su periodo concluye el 14 de febrero de este año.

La Constitución establece en su artículo sexto que el titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano durará cinco años en su cargo y podrá ser designado para un nuevo periodo una sola vez.

En el documento enviado a la Comisión Permanente, el presidente López Obrador destacó los logros de Villamil al frente del organismo, entre ellos la formalización de convenios y acuerdos de colaboración con distintas instituciones; el incremento de la cobertura y audiencia de Canal Catorce; la creación del proyecto Altavoz Radio; así como la presidencia pro tempore de la Red TAL (Televisión de América Latina) entre 2021 y 2022.

Con información de Animal Político