Minuto a Minuto

Nacional Explosión de pipa provoca cierre total en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada en ambos sentidos a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Nacional Embajador Ronald Johnson destaca detención de cuatro presuntos miembros del CJNG
Ronald Johnson destacó la cooperación entre ambos países y sostuvo que el trabajo conjunto permitirá fortalecer el acceso a la justicia y avanzar en la seguridad
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Pronóstico del clima para hoy 4 de julio en México, ¿en dónde esperan lluvias fuertes?
Foto de ERIC ZHU en Unsplash

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este viernes 4 de julio que el monzón mexicano en el noroeste de México ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Sinaloa y Durango.

Además, también provocará lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, todas acompañadas con descargas eléctricas, así como lluvias aisladas en zonas de Baja California Sur.

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el norte, occidente y centro del territorio mexicano, en combinación con inestabilidad atmosférica y con el ingreso de aire húmedo del océano Pacífico y golfo de México, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila; puntuales fuertes en Nuevo León y Zacatecas; y lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Puebla, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes, todas acompañadas con descargas eléctricas, además de lluvias aisladas con posibles descargas eléctricas en zonas de Morelos, Tlaxcala, Ciudad de México y Tamaulipas.

Se prevé que la onda tropical núm. 8 en su avance hacia el oeste sobre el sur del litoral del Pacífico, sea absorbida por una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico situada frente a costas del Pacífico central mexicano, por lo que estos sistemas reforzarán la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

A su vez, otro canal de baja presión sobre el sureste mexicano, así como la entrada de aire húmedo del mar Caribe y la aproximación de una nueva onda tropical (núm. 9) a la península de Yucatán, producirán lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca; lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo, Yucatán, Campeche y sur de Veracruz, todas con descargas eléctricas; además de lluvias aisladas en zonas de Tabasco.

Finalmente, continuará el ambiente caluroso por la tarde sobre entidades del noroeste y norte de la República Mexicana, además de la península de Yucatán; y muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45 °C, en el noreste de Baja California, norte de Sinaloa, suroeste de Chihuahua y en zonas de Baja California Sur y Sonora.

Pronóstico de lluvias para hoy 4 de julio de 2025:

  • Fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Coahuila, Durango y Nayarit.
  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Tamaulipas, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos y Tabasco.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy:

  • De 40 a 45 °C: Baja California (noreste), Baja California Sur, Sonora, Sinaloa (norte) y Chihuahua (suroeste).
  • De 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Durango (occidente), Nayarit (noroeste), Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • De 30 a 35 °C: Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato (noreste), Querétaro (norte), Hidalgo (norte y oriente), Puebla (norte y suroeste) y Veracruz (costa y sur).

Con información de López-Dóriga Digital