Minuto a Minuto

Entretenimiento Confirman la causa de la muerte de RJ Mitte, estrella de la serie ‘Breaking Bad’
Medios de Estados Unidos confirmaron la causa de la muerte de RJ Mitte, estrella de la popular serie 'Breaking Bad'
Nacional BMA externa preocupación por vacantes de notarías en CDMX
La BMA subrayó que es indispensable que las vacantes de notarías en la CDMX se cubran para brindar certeza en los actos y decisiones
Nacional Gobierno construirá seis nuevos penales para frenar la sobrepoblación en las cárceles
Los seis nuevos penales se construirán en igual número de entidad para 2028, informó el titular de Seguridad Omar García Harfuch
Ciencia y Tecnología Así es HomeView, la primera pantalla inteligente de Apple con IA
La empresa Apple anunció su ambiciosa ofensiva para conquistar el hogar con el lanzamiento de HomeView, su primera pantalla inteligente
Internacional EE.UU. sanciona a 4 personas y 11 empresas vinculadas al Cártel del Noreste
EE.UU. acusó al Cártel del Noreste de explotar el sector hípico para lavar dinero ilícito y financiar sus operaciones
Pronostican tormentas para la mayor parte del país
Foto de @BER_MALDONADO

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para hoy potencial de tormentas puntuales intensas en Coahuila, Durango, Nayarit y Sinaloa, debido a un canal de baja presión en el norte y centro del país, que interaccionará con un sistema frontal ubicado en la región fronteriza del norte y con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Pronostican tormentas para la mayor parte del país - pronostico-del-tiempo-21-08
Foto del SMN

Estos sistemas también causarán tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Nuevo León, Nayarit y Jalisco, así como tormentas puntuales fuertes en Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias con intervalos de chubascos en Tlaxcala.

Asimismo, se prevén rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora con posibles remolinos o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Por otro lado, la onda tropical número 23 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, en su avance hacia el oeste provocará nublados densos con potencial de tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Campeche, además de lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Pronostican tormentas para la mayor parte del país - pronostico-del-tiempo-21-08-2
Foto del SMN

La tormenta tropical KAY se localizará a 465 km al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, su circulación originará potencial de tormentas puntuales fuertes en esta entidad y lluvias escasas o lloviznas en Baja California.

Mientras tanto, la onda tropical 22 se localizará al sur de las costas de Baja California Sur, sin afectar costas nacionales, afirmó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Lluvias intentas, granizo y actividad eléctrica en el Valle de México

La afluencia de humedad proveniente de ambos litorales favorecerá en el Valle de México la presencia de cielo nublado durante el día con potencial de lluvias e intervalos de chubascos y tormentas puntuales fuertes, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Pronostican tormentas para la mayor parte del país - valle-de-mexico-21-08
Foto del SMN

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la región.

El organismo indicó que prevalecerá el cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y en la Ciudad de México.

Se prevén temperaturas cálidas y viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 24 a 26 grados y mínima de 14 a 16 grados Celsius.

En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22° grados y mínima de 10 a 12 grados.

Pronostican tormentas para la mayor parte del país - vadm-2
Foto de internet

Redacción