Pronostican tormentas fuertes en el oriente y sureste del país


Pronostican tormentas fuertes en el oriente y sureste del país - Foto de ALFREDO ESTRELLA / AFP
Foto de ALFREDO ESTRELLA / AFP

El frente frío número 9 favorecerá este sábado el potencial de tormentas puntuales fuertes en el oriente y sureste del país


El frente frío número 9 favorecerá potencial de tormentas puntuales fuertes en el oriente y sureste del país, la masa de aire que lo acompaña ocasionará ambiente frío en el norte, centro y oriente del territorio mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se prevé evento de norte con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se estima prevé la posibilidad para la caída de aguanieve o lluvia engelante, en zonas serranas de Chihuahua y Coahuila, durante las primeras horas del día.

La onda tropical No. 42 dejará de afectar al país, señaló el SMN.

Debido a los sistemas meteorológicos arriba mencionados se esperan tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y tormentas locales fuertes en Tamaulipas, Michoacán, Puebla y Tabasco.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Jalisco, Colima, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Morelos.

En cuanto a temperaturas se prevén valores mínimos de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Y de 0 a 5 grados Celsius en las partes altas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos, Tlaxcala y Oaxaca.

En contraste, temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius se pronostican en sitios de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Con información de Notimex

lluviasorientesurestetormentas fuertes