Minuto a Minuto

Sin Categoría “Trudy” se debilita y deja de afectar México, pero persiste riesgo por frente frío y lluvias
A las 21:00 h local, sus remanentes se encontraban a 260 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75
Nacional Cierran puertos y suspenden clases por frente frío en Veracruz
El gobierno de Veracruz mantendrá la suspensión de clases debido al paso del frente frío y las lluvias previstas, para proteger a la comunidad escolar
Nacional México suspende importaciones avícolas de Brasil ante brote de la enfermedad de Newcastle
La enfermedad de Newcastle es un virus que afecta a las aves y causa problemas respiratorios y digestivos, así como una alta mortalidad
Nacional Accidente en la México-Puebla deja al menos dos muertos
El incidente se registró a la altura del kilómetro 46, en la comunidad de Llano Grande
Deportes Justicia confirma que abogado y hermanas de Maradona irán a juicio por la marca comercial
Se les acusa de defraudar a los herederos de Maradona mediante una sociedad que administraba más de 250 marcas comerciales
Pronostican temperaturas de hasta 50 grados en tres estados del país
Foto de Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este jueves se prevén temperaturas mayores a 45 grados en noroeste, norte y noreste del país.

Precisó que se esperan temperaturas de 45 a 50 grados centígrados en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

De 40 a 45 grados en sitios de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Tamaulipas y Tabasco.

Y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Colima, Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para Veracruz, Oaxaca y Chiapas se prevén tormentas locales intensas; muy fuertes en regiones de Jalisco, Colima, Michoacán y Tabasco.

Así como precipitaciones fuertes en zonas de Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Campeche y Quintana Roo.

Chubascos en sitios de Chihuahua, Durango, Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Yucatán; y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Guanajuato.

Las condiciones descritas serán ocasionadas por el paso de la onda tropical número 1 que se extenderá sobre el sureste del territorio nacional, el ciclón tropical Aletta que se desplazará durante la tarde hacia el suroeste de las costas de Jalisco, y la zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico que se ubicará al sur de las costas de Chiapas.

Para la Península de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h).