Minuto a Minuto

Nacional Se registran disturbios en la zona centro de Guadalajara, Jalisco, durante marcha por el agua
Integrantes del llamado "Bloque Negro" realizaron pintas, retiraron violentamente cámaras de vigilancia y lanzaron artefactos explosivos
Nacional Denuncian maltrato animal tras video de un profesor empujando a un gato en Morelos
Inspectores de la PROPAEM acudieron a la institución para localizar y proteger al animal, que habría sido adoptado por un estudiante
Internacional Latinos de Iowa podrían ser decisivos en las elecciones legislativas de Estados Unidos
Iowa cuenta con unos 238 mil 600 residentes hispanos, lo que representa el 7.4% de su población, según datos del Centro Estatal
Nacional Marina habilita albergues y mantiene cierres de puertos ante el huracán ‘Trudy’
El. el ciclón se encontraba aproximadamente a 237 kilómetros de Puerto Vallarta (Jalisco) y a 272 kilómetros al sur de Islas Marías (Nayarit)
Economía y Finanzas Sector minero eleva sus márgenes sin producir más; ¿cómo pasó y con qué metales?
El aumento del beneficio no provino de producir un mayor volumen ni de mejoras de productividad, sino por un efecto de "rotación de cartera”
Pronostican temperaturas calurosas en gran parte del país
Foto de Notimex

Una circulación anticiclónica mantendrá este miércoles temperaturas superiores a los 35 grados Celsius en la mitad del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que se pronostica ambiente estable con escaso potencial de lluvias y temperaturas diurnas cálidas a calurosas en gran parte del país.

Se pronostican temperaturas superiores a 40 grados Celsius para zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.

Durante la mañana prevalecerán el ambiente frío y las condiciones favorables para nevadas o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Chihuahua, Sonora y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Se pronostican vientos con rachas superiores a 80 kilómetros por hora y posibles torbellinos o tornados durante la mañana en Chihuahua y Coahuila.

Rachas de viento superiores a 60 km/h en Sonora, Durango, Zacatecas, Istmo de Tehuantepec y las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como evento de Surada con rachas superiores a 50 km/h en los litorales de Tamaulipas y Veracruz.

En cuanto a lluvias, se estiman intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Y lluvias aisladas en Durango, Tamaulipas y Quintana Roo.

Por otra parte, un nuevo frente frío de corta duración ingresará a Baja California, donde propiciará lluvias aisladas.

Con información de Notimex