
Se pronostican temperaturas superiores a 40 grados centígrados para zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas
Una circulación anticiclónica mantendrá este miércoles temperaturas superiores a los 35 grados Celsius en la mitad del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Indicó que se pronostica ambiente estable con escaso potencial de lluvias y temperaturas diurnas cálidas a calurosas en gran parte del país.
Se pronostican temperaturas superiores a 40 grados Celsius para zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.
Durante la mañana prevalecerán el ambiente frío y las condiciones favorables para nevadas o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
Se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Chihuahua, Sonora y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Se pronostican vientos con rachas superiores a 80 kilómetros por hora y posibles torbellinos o tornados durante la mañana en Chihuahua y Coahuila.
Rachas de viento superiores a 60 km/h en Sonora, Durango, Zacatecas, Istmo de Tehuantepec y las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como evento de Surada con rachas superiores a 50 km/h en los litorales de Tamaulipas y Veracruz.
En cuanto a lluvias, se estiman intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Y lluvias aisladas en Durango, Tamaulipas y Quintana Roo.
Por otra parte, un nuevo frente frío de corta duración ingresará a Baja California, donde propiciará lluvias aisladas.
Con información de Notimex