Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Pronostican lluvias nocturnas con descargas eléctricas y granizo en todo México

Pronostican lluvias nocturnas con descargas eléctricas y granizo en todo México - lluvia autopistas
Cielo nublado. Foto de Notimex / Archivo

Dos canales de baja presión y dos ondas tropicales provocarán lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo en diversos estados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias nocturnas este miércoles, con descargas eléctricas y granizo en prácticamente toda la República Mexicana.

Un canal de baja presión asociado a una divergencia en niveles altos de la atmósfera y en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, ocasionará lluvias puntuales intensas en Jalisco.

 

Fenómenos meteorológicos que ocasionarán lluvias por la noche en México. Foto de @conagua_clima

 

También provocará precipitaciones pluviales muy fuertes en DurangoZacatecasAguascalientesGuanajuato; así como fuertes en SinaloaColimaQuerétaroTlaxcalaEstado de MéxicoCiudad de MéxicoMorelos.

Por su parte, un segundo canal de baja presión en interacción con aire cálido y húmedo del Golfo de México, ocasionará lluvias puntuales intensas en San Luis PotosíVeracruz, muy fuertes en Tamaulipas, además de fuertes en CoahuilaNuevo LeónHidalgo.

A su vez, la onda tropical No. 22 recorrerá el sur de México provocando lluvias intensas en OaxacaChiapas, así como muy fuertes en MichoacánGuerreroPuebla.

Además, la onda tropical No. 23 se desplazará sobre el sur de la Península de Yucatán, originando chubascos en Quintana RooYucatánCampeche.

Todas las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricasráfagas de viento y posible caída de granizo.

Con información de López-Dóriga Digital

canal de baja presiónfenómenos meteorológicoslluviasonda tropical
Menú de accesibilidad