Foto de Archivo

Pronostican lluvias muy fuertes para ocho estado del país

Estas condiciones serán causadas por un canal de baja presión ubicado en el norte


Netlog

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este sábado, potencial de lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Estado de México; y fuertes en Zacatecas, Puebla y Aguascalientes; y de menor intensidad en Nayarit, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Distrito Federal.
Dichas condiciones serán causadas por un canal de baja presión ubicado en norte, centro y occidente del país, en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico y Golfo de México, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Foto de conagua_clima
Foto de conagua_clima

Sobre el noroeste del territorio nacional se extenderá otro canal de baja presión, el cual se asociará con la entrada de humedad del Golfo de México, mantendrá el potencial para precipitaciones de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí.

Habrá lluvias muy fuertes en Guerrero, Veracruz y Oaxaca; así como fuertes en Chiapas y de menor intensidad en Tabasco debido a la onda tropical número 20 que se desplaza con dirección oeste.

En la Península de Yucatán se mantendrán las precipitaciones de menor intensidad, a causa del ingreso de humedad del mar Caribe sobre dicha región.

El Meteorológico prevé temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; serán de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Redacción.