Pronostican lluvias este jueves en el Valle de México

Pronostican lluvias este jueves en el Valle de México - tormentas lluvias chubascos
Foto de Notimex

Se esperan lluvias la tarde de este jueves en el Estado de México y Ciudad de México, así como una temperatura máxima de 28 a 30 grados

El Valle de México registrará la tarde de este jueves cielo nublado con intervalos de chubascos en el Estado de México y Ciudad de México, los cuales se acompañarán de actividad eléctrica.

Se prevé ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de hasta 50 km/h en zonas de lluvia.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 14 a 16°C.

Para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados.

 

Persiste mala calidad del aire en Valle de México

La mala calidad del aire continúa en el Valle de México con un máximo de 141 puntos de partículas menores a 2.5 micrómetros (PM2.5) en la alcaldía Iztapalapa, por lo que se mantiene la contingencia atmosférica extraordinaria.

En su reporte de las 06:00 h, el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) indicó que en los municipios del Estado de México y en el resto de las alcaldías capitalinas que integran la zona metropolitana, la calidad del aire es mala, toda vez que los valores de contaminantes están por arriba de los 100 puntos.

Ante estas condiciones, el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina recomendó que adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

La tarde del miércoles la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) mantuvo por segundo día consecutivo la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria por los altos niveles de partículas PM2.5 y contingencia ambiental por ozono.

Con información de Notimex

lluviasvalle de méxico