Minuto a Minuto

Internacional Suben a 3 mil 899 los muertos tras el doble terremoto en Venezuela
Mientras la cifra de heridos permaneció sin cambios respecto al domingo, el número de muertos aumentó en 88 personas en Venezuela
Internacional ONG denuncia presiones contra testigos de muerte de migrante por disparos de agente de ICE
Los tres fueron llevados a centros de detención, donde son presionados para firmar órdenes de deportación sin audiencia
Deportes Pierluigi Collina responde a Egipto: “Nadie puede influenciar al arbitraje, ni siquiera Infantino”
Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, defendió el trabajo arbitral del juego Argentina vs Egipto
Deportes Pato Merlín tendrá su billete conmemorativo de la Lotería Nacional
El boleto conmemorativo muestra la imagen del pato Merlín portando la indumentaria con la que adquirió notoriedad
Entretenimiento Show de medio tiempo de la final del Mundial 2026: ¿Cuánto durará y qué artistas se presentarán?
FIFA confirmó al elenco de artistas que se presentará en el show de medio tiempo de la final del Mundial 2026 este 19 de julio
Pronostican lluvias en todo el país por frente frío 10

Para este sábado el frente frío número 10 se extenderá sobre el norte del Golfo de México y Tamaulipas, provocando potencial de lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Veracruz; muy fuertes en Tamaulipas, Guanajuato y Puebla.

El Servicio Meteorológico prevé también precipitaciones fuertes en nuevo León, Estado de México y Distrito Federal; así como de menor intensidad en Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Morelos y Tlaxcala.

Además el ingreso de humedad de ambos litorales favorecerá potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero; fuertes en Michoacán, Oaxaca y Chiapas; y de menor intensidad en Colima, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronostica temperaturas de 35 a 40 grados centígrados en San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; serán menores a cero grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; y de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Michoacán, Estado de México y Puebla.

Por región, la Península de Yucatán mostrará clima despejado a medio nublado, temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día, y viento de componente noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte se espera clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias de menor intensidad de 20 por ciento en Sinaloa, temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de componente noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro prevalecerá clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 40 por ciento en Michoacán y de menor intensidad en Nayarit, Jalisco y Colima, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mostrará clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes de 40 por ciento en Guerrero, fuertes en Oaxaca y Chiapas, temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Para el Golfo de México se espera clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias intensas de 80 por ciento en Veracruz, muy fuertes en Tamaulipas y de menor intensidad en Tabasco, temperaturas templadas durante la mañana y noche, y muy calurosas durante el día.

Además de viento del sur de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en Veracruz y Tabasco y de la misma intensidad del noreste en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán habrá clima despejado por la mañana, con incremento de nubosidad por la tarde, probabilidad de lluvia de menor intensidad de 40 por ciento en la región, temperaturas templadas durante la mañana y noche, calurosas durante el día y viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

La Mesa del Norte tendrá clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias intensas de 80 por ciento en San Luis Potosí, fuertes en Nuevo León y de menor intensidad en Zacatecas, Aguascalientes y Durango, temperaturas frías a templadas por la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se prevé clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias intensas de 80 por ciento en Querétaro e Hidalgo, muy fuertes en Guanajuato y Puebla y de menor intensidad en Morelos y Tlaxcala.

Con temperaturas frías por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

La temperatura máxima fue de 35 grados centígrados en Progreso, Yucatán; y la mínima se registró de 7.1 grados centígrados en Nuevo casas Grande, Chihuahua.

Prevén lluvias intensas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Veracruz; muy fuertes en Guanajuato, Tamaulipas, Puebla y Guerrero; y fuertes en Nuevo León, Michoacán, Estado de México, Oaxaca, Chiapas y Distrito Federal.

Además de precipitaciones de menor intensidad en Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Redacción