Minuto a Minuto

Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Deportes Necaxa destituye al entrenador Martín Varini
Tras los malos resultados en el Apertura 2026, Necaxa anunció el fin de su vínculo con el entrenador uruguayo Martín Varini
Deportes Elena Rybakina vence a Aryna Sabalenka y conquista el US Open 2026
Rybakina derrotó a Sabalenka por 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 21 minutos para conquistar el US Open 2026
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX para hoy sábado 12 de septiembre de 2026 por fuertes lluvias
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 12 de septiembre de 2026
Pronostican lluvias en todo el país
Foto de Notimex

Los ciclones tropicales Bud y la Depresión Tropical 4-E que absorberá a la Onda Tropical Número 3 y la zona de inestabilidad que se localiza en la Península de Yucatán, originarán este viernes lluvias de diferente intensidad en todo el país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Explicó que se registrarán tormentas intensas en sitios de Baja California Sur, Sonora, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.

Tormentas muy fuertes en áreas de Chihuahua, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche y Yucatán.

Y fuertes precipitaciones en regiones de Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco, así como lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Coahuila y Nuevo León.

Se esperan rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de uno a tres metros se prevén en costas de Baja California Sur, Sinaloa y Guerrero.

Durante este viernes se estiman temperaturas de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Durango, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Por la tarde se prevén temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en áreas de Baja California y Sonora, de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.