Minuto a Minuto

Nacional Tren CDMX-Pachuca avanza 30% y promete mejorar la conectividad en Hidalgo
Claudia Sheinbaum destacó que la obra del tren CDMX-Pachuca busca impulsar el desarrollo económico y mejorar la conexión entre ambas ciudades
Nacional Autoridades atienden 17 reportes de amenazas de tiroteo en escuelas del norte del país
Dichas amenazas se han presentado a través de 'pintas' o mensajes escritos en las paredes de los propios planteles educativos
Internacional Irán asegura que no hay ninguna reunión planeada con EE.UU. en Pakistán
"No se prevé que ocurra ninguna reunión entre Irán y EE.UU. Las observaciones de Irán serían comunicadas a Pakistán", dijo Esmaeil Baqaei
Nacional Cambio climático elevaría hasta 15 % la mortalidad en México, según estudio
Los eventos climáticos no solo causan daños inmediatos, también elevan el riesgo de muerte en semanas posteriores
Internacional Carney y Sheinbaum sostienen llamada de cara a la revisión del T-MEC
Mark Carney sostuvo una llamada con Claudia Sheinbaum, donde destacaron avances comerciales y coordinación ante retos económicos entre México y Canadá
Pronostican lluvias en más de 20 estados del país
Foto de Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que un sistema frontal se localizará este sábado sobre el sur de Estados Unidos, aproximándose durante el día al norte de Chihuahua y Coahuila.

Esto provocará el desarrollo de nubes de lluvias con rachas de viento superiores a 50 Kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Además, inestabilidad atmosférica superior cubrirá el occidente de México, y por su parte, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico sobre el Mar Caribe (posible depresión tropical), se aproximará a las costas de Quintana Roo, reforzando el potencial de tormentas sobre la Península de Yucatán.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que una zona de inestabilidad con potencial ciclónico del Pacífico, se localizará al sureste de Chiapas, reforzando el potencial de tormentas en el sureste mexicano.

En su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado, con lluvias aisladas en Baja California Sur.

Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora.

En el Pacífico Centro predominará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como fuertes en Colima, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Mientras en el Pacífico Sur se mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en el resto de la región, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

En el Golfo de México se estima cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco, e intervalos de chubascos en Tamaulipas, acompañadas de actividad eléctrica.

En la región de la Península de Yucatán se registrará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en la región, acompañadas de actividad eléctrica.

Para la Mesa del Norte habrá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, y Durango, así como intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, así como intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, acompañadas de actividad eléctrica y granizadas.

Con información de Notimex