Minuto a Minuto

Internacional Meta podría recibir multas por incumplir fallo electoral brasileño; ¿qué es lo que hizo?
El fallo prohíbe limitar injustificadamente publicaciones políticas, y fija una multa diaria de 500 mil reales por incumplimiento
Internacional Trump defiende el alivio de sanciones a Rusia para poner fin a la guerra en Ucrania
Volvió a cargar contra el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a quien acusó de utilizar las refinerías de diésel en Rusia como objetivo
Internacional Debate presidencial por Brasil: Lula cuestiona recortes y vínculos de Bolsonaro con Trump y Milei
Los ataques personales y las intervenciones hacia las cámaras dominaron el encuentro, dejando las propuestas concretas en segundo plano
Internacional León XIV reaparece en el ángelus; dice que retomará gradualmente sus actividades
A las doce del mediodía, León XIV apareció en la ventana de sus aposentos en el Palacio Apostólico vaticano
Nacional Detienen al “Talibán” y otros cuatro en Sinaloa; los vinculan con el homicidio de 10 mineros
Los detenidos están vinculados con el secuestro y homicidio de 10 trabajadores de la minera Canam/Vizsla Silver Corp., ocurrido en enero
Pronostican lluvias en la mayoría del país
Foto de Internet

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este sábado tormentas de fuertes a muy fuertes en 27 estados de la República Mexicana, así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se pronostican en Campeche, Tabasco, el sur de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Estas condiciones meteorológicas serán ocasionadas por el frente número 48 que se extenderá desde Tamaulipas hasta Chihuahua y al flujo de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México, así como los desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical y una zona de inestabilidad localizada en el sureste del país.

El organismo detalló que se prevén tormentas muy fuertes en regiones de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Querétaro, Hidalgo y Campeche, y lluvias aisladas en Colima, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén temperaturas mínimas matutinas de -5 a cero grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados Celsius en las partes altas de Baja California Sur, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

En cambio, temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se pronostican en zonas de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Sonora, Jalisco, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.