Minuto a Minuto

Nacional Nueva protesta por el agua en Guadalajara; Lemus reporta cinco detenidos
Pablo Lemus destacó el carácter pacífico de la movilización, y aseguró que los ciudadanos expulsaron a personas que intentaron violentar
Internacional Debate presidencial por Brasil: Lula cuestiona recortes y vínculos de Bolsonaro con Trump y Milei
Los ataques personales y las intervenciones hacia las cámaras dominaron el encuentro, dejando las propuestas concretas en segundo plano
Internacional León XIV reaparece en el ángelus; dice que retomará gradualmente sus actividades
A las doce del mediodía, León XIV apareció en la ventana de sus aposentos en el Palacio Apostólico vaticano
Nacional Detienen al “Talibán” y otros cuatro en Sinaloa; los vinculan con el homicidio de 10 mineros
Los detenidos están vinculados con el secuestro y homicidio de 10 trabajadores de la minera Canam/Vizsla Silver Corp., ocurrido en enero
Internacional Magnates tecnológicos se dividen por impuesto a las grandes fortunas en California
La Propuesta 40 defiende imponer el gravamen único para recaudar unos 100 mil millones y, entre otras cosas, contribuir al sistema de salud
Pronostican lluvias en el oriente y centro del país
Foto de Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío 41 se extenderá este lunes desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz, lo que favorecerá potencial de lluvias y tormentas, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en el oriente y centro del país.

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que la masa de aire polar asociada a este sistema ocasionará descenso de temperatura, bancos de niebla y neblina en el noreste y oriente del país.

Además de evento de “Norte” con rachas mayores a 70 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Por otro lado, la circulación de un sistema anticiclónico propiciará ambiente cálido a caluroso y bajo potencial de lluvias en el occidente del territorio nacional.

Mientras en su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo medio nublado y ambiente templado en Baja California.

Cielo medio nublado y ambiente caluroso por la tarde en la región, es lo que se espera este lunes en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro permanecerán nublados vespertinos con intervalos de chubascos en Michoacán. Ambiente caluroso a lo largo del día en la región.

Para el Pacífico Sur habrá cielo nublado por la tarde previéndose intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias aisladas en Guerrero.

En el Golfo de México se estima cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz; fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Tabasco. Densos bancos de niebla en la región.

En la Península de Yucatán se mantendrá cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Quintana Roo.

En la región de la Mesa del Norte predominará cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí; intervalos de chubascos en Nuevo León, además de lluvias aisladas en Coahuila.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla; fuertes en Tlaxcala y Querétaro; intervalos de chubascos en Hidalgo, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Morelos.

Con información de Notimex