Minuto a Minuto

Nacional España destaca el encuentro de Felipe VI con Sheinbaum en un “momento extraordinario”
El ministro de Exteriores de España aseguró que México y España fortalecen su relación de hermandad y cooperación
Deportes ¿Quién será el rival del TRI en 16vos del Mundial? Esto dice la IA
En este momento, el rival más probable de México para el partido del martes 30 de junio en el Estadio Azteca, por los dieciseisavos de final, es Ecuador
Nacional México despliega misión humanitaria a Venezuela tras sismos; envía más de 260 rescatistas y ayuda médica
México expresó sus condolencias por las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el desastre en Venezuela
Entretenimiento ‘Toy Story 5’ consolida su éxito en México superando los 21 millones de dólares
Toy Story 5 acumuló en siete días 5.27 millones de asistentes en salas mexicanas, dejando atrás a películas como ‘El día de la revelación’
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados al momento
Hasta la noche del 25 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Pronostican lluvias en el centro, sur y suroeste del país
Foto de Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico se localizará este martes al suroeste de las costas de Baja California Sur.

Esto, detalló, favorecerá abundante ingreso de aire cálido y húmedo con potencial para lluvias localmente intensas en Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que una zona de inestabilidad (remanentes del ciclón tropical Isaac) se localizará frente a las costas de Quintana Roo, provocando el potencial de lluvias fuertes sobre los estados de la Península de Yucatán.

Además amplias zonas de inestabilidad atmosférica superior cubrirán el centro y sur del país, reforzando el potencial de lluvias en esas regiones.

En su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo nublado con tormentas puntuales intensas, actividad eléctrica en Baja California Sur.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en la región.

Mientras en el Pacífico Centro permanecerá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en Nayarit; fuertes en Jalisco, y Michoacán, así como chubascos en Colima.

En la región del Pacífico Sur prevalecerá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Guerrero y Chiapas, así como lluvias fuertes en Oaxaca.

En el Golfo de México se estima cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Veracruz y chubascos en Tamaulipas y Tabasco.

La Península de Yucatán registrará cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementarán los nublados, esperándose lluvias con intervalos de chubascos en la región.

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, lluvias fuertes en San Luis Potosí y Aguascalientes e intervalos de chubascos en Nuevo León.

En la Mesa Central predominará cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.