Pronostican lluvias en el centro, occidente y sur del país


Pronostican lluvias en el centro, occidente y sur del país - Foto de internet
Foto de internet

La onda tropical 10 se extenderá sobre el occidente del Golfo de Tehuantepec, originando nublados y potencial de tormentas fuertes


El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este domingo 1 de julio, lluvias fuertes con tormentas eléctricas y posibles granizadas en el centro, occidente y sur del territorio nacional.

Explicó que esas condiciones son ocasionadas por la combinación de corrientes de viento de bajo nivel e inestabilidad atmosférica, así como los efectos de la onda tropical 10.

De acuerdo con su pronóstico, la onda tropical 10, se extenderá sobre el occidente del Golfo de Tehuantepec, originando nublados y potencial de tormentas fuertes en el sureste de la República.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que una corriente de vientos de bajo nivel generará vientos fuertes con ráfagas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Detalló que se esperan tormentas fuertes a puntuales muy fuertes con acumulaciones de 50 a 75 milímetros con granizadas en Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Además, se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa, Colima, Michoacán, Guanajuato, Campeche y Quintana Roo y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo, Querétaro, Aguascalientes, Estado de México, Veracruz y Yucatán.

lluvias