Pronostican lluvias en 19 estados del país


Foto de Notimex/Pedro Sánchez
Foto de Notimex/Pedro Sánchez

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de San Luis Potosí, Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes se pronostican temperaturas de entre 35 y 45 grados en 15 estados de la República Mexicana.

Precisó que los valores se ubicarán entre los 40 y 45 grados centígrados en las costas de Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas.

Y entre 35 y 40 grados Celsius en Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y la franja costera de Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca.

Indicó que debido a los efectos del frente frío número 31, que se localizará en el noroeste del país, en interacción con la entrada de aire frío y húmedo proveniente del Océano Pacífico se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.

Foto de @conagua_clima

También se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de San Luis Potosí, Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Así como lloviznas aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Campeche y Yucatán.

Durante la mañana de este viernes, se estiman temperaturas de -5 grados centígrados en Baja California y Durango y de cero a cinco grados en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

Redacción

calorlluvias