Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX opera con marcha de seguridad por lluvias
La marcha de seguridad una medida que reduce la velocidad de los trenes del Metro CDMX para garantizar un trayecto seguro
Nacional Una marcha y 7 concentraciones complicarán el tránsito en CDMX
Estas son las movilizaciones sociales previstas en la CDMX a lo largo del día
Nacional Un criminal en el gobierno
El punto no es si era o no funcionario, lo central era reconocerlo como un criminal de mujeres cuando repiten que llegaron todas
mundial 2026 ¿Qué le respondió Neymar al economista que predijo la eliminación de Brasil?
En contraste con su actitud burlona en redes, tras el silbatazo final el astro número 10 consoló al mediocampista nipón Ao Tanaka
Deportes 16vos de final del Mundial 2026: Marruecos elimina a Países Bajos en una tanda de penales cardíaca
En el último partido del Estadio Monterrey en el Mundial 2026, Marruecos y Países Bajos dieron un partido de alarido
Pronostican lluvias en 13 estados del país
Foto de Notimex

Este miércoles, gran parte de la República Mexicana continuará bajo los efectos del sistema de alta presión atmosférico, que generará ambiente de cálido a caluroso, con temperaturas mayores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Así como valores de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Colima, Morelos, Campeche y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo señaló por otra parte que se prevén bancos de niebla o neblina matutinos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Tamaulipas y Veracruz.

Así como temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Puebla y Tlaxcala.

Y temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Veracruz.

Se pronostican tormentas fuertes para el sur de Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Tabasco.

Y lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Campeche y Quintana Roo.

Permanecerán las rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y el oleaje de hasta dos metros en las costas de la Península de Yucatán, condición que se prevé que se mantenga hasta el fin de semana.

Los efectos descritos serán ocasionados por el frente frío número 46, que se extenderá en la Península de Yucatán y el sureste del país, la masa de aire asociada y la intensificación de los vientos provenientes del este.

Con información de Notimex