Minuto a Minuto

Nacional Jueza frena subasta de la empresa de acero Altos Hornos de México y pospone su venta
La subasta de la empresa Altos Hornos de México fue declarada desierta “por causas no imputables” al Poder Judicial
Internacional Pakistán bombardea Kabul y declara entrar en “guerra abierta” con Afganistán
El portavoz del primer ministro de Pakistán informó que los contraataques pakistaníes alcanzaron "objetivos militares" en Kabul, Paktia y Kandahar
Economía y Finanzas ¿Cómo pueden las pymes aprovechar el Mundial?, esto dicen las transnacionales
Durante el encuentro participaron representantes de Coca-Cola Company, Grupo Modelo y Nestlé, quienes compartieron detalles de sus estrategias de mercadotecnia y recomendaciones dirigidas a pequeñas y medianas empresas (PyMEs) interesadas en capitalizar el evento⁸
Internacional México y Panamá fortalecen relación bilateral tras reunión en la SRE
Durante la reunión, los cancilleres reafirmaron su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en favor del desarrollo y la integración regional
Deportes ¿Cuál es el peor equipo para trabajar en la NFL?
Hace cuatro años la NFLPA instauró este sistema de evaluación para las franquicias en el que los Steelers ocuparon el último lugar
Pronostican lluvia para gran parte del país
Foto de Webcams de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que la onda tropical número 8 se extienda al sur de las costas de Michoacán, provocándo potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en los estados de Michoacán y Guerrero; fuertes en Jalisco y Colima y de menor intensidad en Nayarit.

Pronostican lluvia para gran parte del país - pronostico-27-junio1

El organismo también indicó que la onda tropical número 9, se extenderá sobre el sureste del país y provocará potencial de lluvia muy fuerte con tormenta eléctrica y granizo en Oaxaca; fuerte en Veracruz y Chiapas y de menor intensidad en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Un canal de baja presión se extenderá sobre norte y centro del territorio nacional, en interacción con la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México, generando potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo en Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Morelos y Distrito Federal.

Además de precipitaciones de menor intensidad en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Se mantendrán temperaturas muy calurosas por arriba de los 40 grados centígrados en estados de noroeste, norte, noreste y occidente del país debido a una circulación anticiclónica sobre el noroeste del país.

Pronostican lluvia para gran parte del país - calor_ciudad_informate1
Foto de Archivo

Los estados con temperaturas mayores a 40 grados centígrados serán Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Nuevo León y Tamaulipas.

Se prevén de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico para el Valle de México

Mientras que para el Distrito Federal y el Estado de México, se prevé clima despejado a medio nublado, además de bancos de niebla en zonas serranas de la región durante la mañana, incrementándose la nubosidad por la tarde con potencial de lluvias fuertes.

El SMN señala que las temperaturas serán frescas a templadas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para el Distrito Federal pronosticó temperaturas de 25 a 13 grados centígrados; mientras que en el Estado de México serán de 24 a nueve grados centígrados.

Redacción.