Minuto a Minuto

Deportes EE.UU. gestiona la visa para la madre del portero Vozinha, tras su histórica actuación ante España
Vozinha, portero de Cabo Verde, es una de las figuras del Mundial 2026 tras su destacada actuacion en el empate 0-0 ante España
mundial 2026 Derriban un dron que sobrevoló el entrenamiento de Corea del Sur en Guadalajara
Autoridades mexicanas derribaron un dron no autorizado que sobrevoló el entrenamiento a puerta cerrada de Corea del Sur
Ciencia y Tecnología ¿Un robot en el Everest? Nepal busca hacerlo posible
Se busca desplegar un robot humanoide en el Everest, la montaña más alta del mundo, para una misión de investigación
Nacional CNTE provoca desabasto de combustible en Oaxaca; inician compras de pánico en gasolineras
Un plantón de la CNTE en instalaciones de Pemex en Oaxaca provoca desabasto de combustible en más de una decena de gasolineras
Internacional Papa León XIV recibe un balón del Mundial 2026; pide que México, EE.UU. y Canadá mantengan cooperación
Embajadores de México, EE.UU. y Canadá entregaron al papa León XIV un balón oficial del Mundial 2026
Pronostican fuertes lluvias y hasta torbellinos en el país
Foto de internet

El pronóstico del clima para este miércoles prevé que continúen las fuertes lluvias en gran parte del país, además de la formación de torbellinos en los estados de Baja California, Sonora y Chihuahua.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la onda tropical número 14 se moverá hacia el occidente mientras que el aire inestable superior afectará el noreste, occidente y centro del país. Asimismo, una nueva onda tropical se fortalecerá en la Península de Yucatán.

De esta forma, en Durango, Sinaloa, Nayarit, Veracruz y Oaxaca se esperan las tormentas más fuertes. Los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo tendrán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes.

Baja California Sur, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Campeche padecerán lluvias con intervalos de chubascos. Y finalmente, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Aguascalientes tendrán solo lluvias aisladas.

En cuanto a la temperatura, Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Oaxaca registrarán una máxima de entre 40 y 45 grados centígrados.

Pronostican fuertes lluvias y hasta torbellinos en el país - fenomenos-del-clima-mexico
Foto de Conagua

Los termómetros en Zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo marcarán hasta 40 grados centígrados.

En el caso específico de la Ciudad de México, se prevé una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 25 grados centígrados, con tormentas puntuales fuertes por la tarde noche, acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.

Mismo caso para el Estado de México, donde la temperatura variará entre los 6 y 23 grados centígrados.