Pronostican fuertes lluvias y hasta torbellinos en el país

Foto de internet
Foto de internet

El Servicio Meteorológico Nacional informa la permanencia de la onda tropical 14 y el surgimiento de una nueva


El pronóstico del clima para este miércoles prevé que continúen las fuertes lluvias en gran parte del país, además de la formación de torbellinos en los estados de Baja California, Sonora y Chihuahua.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la onda tropical número 14 se moverá hacia el occidente mientras que el aire inestable superior afectará el noreste, occidente y centro del país. Asimismo, una nueva onda tropical se fortalecerá en la Península de Yucatán.

De esta forma, en Durango, Sinaloa, Nayarit, Veracruz y Oaxaca se esperan las tormentas más fuertes. Los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo tendrán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes.

Baja California Sur, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Campeche padecerán lluvias con intervalos de chubascos. Y finalmente, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Aguascalientes tendrán solo lluvias aisladas.

En cuanto a la temperatura, Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Oaxaca registrarán una máxima de entre 40 y 45 grados centígrados.

Foto de Conagua

Los termómetros en Zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo marcarán hasta 40 grados centígrados.

En el caso específico de la Ciudad de México, se prevé una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 25 grados centígrados, con tormentas puntuales fuertes por la tarde noche, acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.

Mismo caso para el Estado de México, donde la temperatura variará entre los 6 y 23 grados centígrados.

climalluviasonda tropicalsmn conagua