Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Pronostican fuertes lluvias en Zacatecas por Narda

Pronostican fuertes lluvias en Zacatecas por Narda - Foto de El Sol de Zacatecas
Foto de El Sol de Zacatecas

Autoridades de Zacatecas aseguraron que se esperan lluvias ligeras a puntuales fuertes, resultado de la tormenta tropical Narda

Durante las próximas 48 horas se registrarán en Zacatecas lluvias ligeras a puntuales fuertes, resultado de la tormenta tropical Narda, por lo que se alerta a la población a tomar medidas preventivas.

Desde esta madrugada se registran lluvias en la mayor parte del estado, principalmente en las regiones sur y sureste, cañones de Juchipila y Tlaltenango, que serán las más afectadas, pues se prevén precipitaciones puntuales fuertes de 25 a 50 litros de agua por metro cuadrado.

El coordinador estatal de Protección Civil, Juan Antonio Calera Alaniz, indicó que debido al fenómeno meteorológico también se monitorean las presas y arroyos, en donde la Conagua registra cuatro embalses que superan el 100 por ciento.

De las 14 presas principales, el reporte hidrométrico de la Comisión Nacional del Agua, Conagua, indicó que hasta hoy se tienen un almacenamiento general por arriba de 72 por ciento, con una acumulación de 312 millones de metros cúbicos.

Mientras que en las pequeñas presas Santa Rosa y Miguel Alemán, ubicadas en Fresnillo y Villanueva, se tiene casi 103 por ciento; en tanto que en Palomas y Santa Teresa, en Tepechitlán y Monte Escobedo, respectivamente, se tiene 101 por ciento.

Caldera Alaniz explicó que la tormenta tropical continúa desplazándose hacia las costas de Nayarit y Sinaloa, generando bandas de nubosidad que afectarán a Zacatecas y generarán lluvias de ligeras a puntuales fuertes, así como la posibilidad de incidentes leves.

Con información de Notimex

lluviasNardapronósticozacatecas
Menú de accesibilidad