Minuto a Minuto

Nacional Solo una punta de lo que saben
Allá tienen muchísima información obtenida por ellos mismos y vía delincuentes enviados, además, han dicho, de políticos de Morena a cambio de protección
Internacional Argentina protesta al Reino Unido por un buque británico en aguas argentinas
El Gobierno argentino condenó la incursión militar británica por considerarla incompatible con las resoluciones de la ONU
Economía y Finanzas EE.UU. impone aranceles del 25% a Brasil
Según dijo el embajador y representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer, las negociaciones mantenidas con Brasil durante el último año no lograron resolver las diferencias
Nacional El presidente de Panamá se reúne con Carlos Slim y una veintena de empresarios mexicanos
Slim ha tenido intereses económicos en Panamá mediante proyectos de infraestructura y también en telecomunicaciones
Internacional Condenan a camionero indio por choque que Trump utilizó para endurecer licencias a migrantes
Jashanpreet Singh fue sentenciado a cuatro años y ocho meses por su responsabilidad en un accidente que dejó tres muertos y cuatro heridos
Promoverán en el Senado modificaciones a ley orgánica de la FGR
Logo de la FGR. Foto de @FGRMexico

El senador Julio Ramón Menchaca Salazar, presidente de la Comisión de Justicia del Senado de la República, informó que promoverán modificaciones a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República.

Dijo que ha tenido reuniones con el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, quien ya trabaja en una reforma a dicha normatividad y está de acuerdo en revisar las facultades del coordinador general y sobre las fiscalías especializadas y la organización del servicio forense, entre otros.

“Hay una interpretación sobre que existen facultades excesivas para el coordinador general, y el propio fiscal nos ha expresado que tiene un punto de vista para poner a consideración del Senado de la República, el cual estaremos recibiendo”, comentó en entrevista.

Promoverán en el Senado modificaciones a ley orgánica de la FGR - julio-ramon-menchaca-salazar
Presidente de la Comisión de Justicia del Senado. Foto de @Julio_Menchaca

El presidente de la Comisión de Justicia señaló que es necesaria una FGR fuerte, que atienda el reclamo de los mexicanos porque se requiere una mejor procuración de justicia en el país.

Explicó que cuando se aprobó la ley orgánica de esa instancia, se estableció un periodo de un año para que el fiscal general hiciera propuestas al Senado para modificar la ley.

Expuso que además existen otras iniciativas que proponen modificaciones a la citada legislación, a las que se sumará la que envíe el fiscal general: “Tendremos que hacer, incluso, hasta revisiones constitucionales, si el caso así lo amerita.

“Lo importante es poner a funcionar la fiscalía. Lo que esté funcionando bien, conservarlo, y lo que se necesite modificar, hacerlo. Siempre las leyes son perfectibles y estamos en la mejor disposición. No nos casamos con la primera idea”, dijo.

Con información de Notimex