Minuto a Minuto

Nacional Video: Socavón “se traga” camioneta tipo Pick-up en Hermosillo
El conductor de una camioneta tipo Pick-up que cayó en un socavón al poniente de Hermosillo tuvo que ser rescatado con una soga
Deportes ¿Por qué hubo un minuto de silencio en la semifinal del Mundial 2026 entre Francia y España?
Hubo un minuto de silencio previo a la semifinal del Mundial 2026 entre Francia y España en el Estadio de Dallas
Nacional Investigan el retiro de un antimonumento de personas desaparecidas en CDMX
Colectivos de búsqueda denunciaron el retiro de un antimonumento en el Ángel de la Independencia, dedicado a las personas desaparecidas
Deportes Sheinbaum rechaza que el descenso de homicidios en junio se deba al Mundial 2026
La presidenta Sheinbaum detalló que la redución de homicidios es una tendencia sostenida desde el inicio de su Administración
Deportes Polémica en Senegal tras el Mundial 2026: Revelan que el médico de la selección masculina es ginecólogo
El presidente de la Federación de Futbol de Senegal afirmó que algunos jugadores “no tenían plena confianza” en el médico
“Prometo que no te fallaré”: Grecia Quiroz visita el lugar donde hace un mes fue asesinado Carlos Manzo
Foto de Facebook Grecia Quiroz

Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan, Michoacán, visitó el lunes 1 de diciembre de 2025 el sitio donde fue asesinado su esposo Carlos Manzo.

A UN MES DE TU PARTIDA REGRESÉ AL LUGAR DONDE TE ARREBATARON LA VIDA DE LA MANERA MÁS COBARDE, REVIVÍ ESA NOCHE DE…

Publicado por Grecia Quiroz en Lunes, 1 de diciembre de 2025

Por medio de un mensaje en redes sociales, Quiroz García subió una imagen en donde deja un ramo de flores blancas en la explanada del Centro de Uruapan, además de dedicar un emotivo mensaje justo cuando se cumple mes del homicidio.

“A un mes de tu partida regresé al lugar donde te arrebataron la vida de la manera más cobarde, reviví esa noche de terror y no dejo de pensar en que ojalá tuviera una máquina del tiempo para haberte protegido hasta con mi misma vida”, apuntó en su mensaje Grecia Quiroz.

Reiteró su compromiso de seguir con el llamado “Movimiento del Sombrero”, prometiéndole que no fallará en su encomienda.

“Sabes lo mucho que te amo y que te juro que si Dios decidió dejarme aquí es para continuar esta lucha y te prometo que no te fallaré, te mando un beso hasta el cielo mi amor”, agregó.

Carlos Manzo Rodríguez, alcalde de Uruapan, fue asesinado a balazos la noche del sábado 1 de noviembre de 2025, durante un evento por el Día de Muertos en dicho municipio de Michoacán.

El homicidio conmocionó al país y desató una ola de protestas tanto en Michoacán como en varios lugares de la República Mexicana.

El Gobierno de México implemento  el “Plan Michoacán Por la Paz y Justicia”, en donde fueron movilizadas más de 12 mil 514 fuerzas federales.

Por este caso han sido procesados siete escoltas de Carlos Manzo, señalados del delito de homicidio calificado en comisión por omisión, y Jorge Armando ‘N’, alias El Licenciado, imputado por homicidio calificado y lesiones calificadas

Con información de López-Dóriga Digital