Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Promete Sheinbaum modernizar servicio en Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Metro

Promete Sheinbaum modernizar servicio en Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Metro - Claudia Sheinbaum en recorrido de supervisión de trabajos en el Metro. Foto de @MetroCDMX
Claudia Sheinbaum en recorrido de supervisión de trabajos en el Metro. Foto de @MetroCDMX

El Gobierno de la CDMX instalará un nuevo Puesto de Control del Metro para modernizar el servicio en las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no solo se reparará el funcionamiento de las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Metro tras el incendio del 9 de enero, sino que se modernizará.

 

Este domingo, la mandataria capitalina visitó el Puesto Central de Control de Energía Emergente instalado para dotar de energía a las Líneas 1, 2 y 3, aún sin funcionar.

Señaló que aunque se trata de un puesto emergente los equipos instalados en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) son los más modernos.

Estamos en una mejor condición, inclusive de la que estábamos previamente”, dijo en conferencia de prensa.

Una vez que termine el montaje de un Puesto de Control de Telemetría en el edificio de enfrente al de la Subestación del Sistema de Transporte Colectivo iniciarán las pruebas de energización para reanudar el servicio en las Líneas 1, 2 y 3.

Se va a seguir trabajando para que este Puesto de Control Emergente opere en las Líneas 1, 2 y 3, pero también en las 4, 5 y 6 de esta manera”, agregó.

 

 

A fin de que el servicio en las seis líneas del Metro no quede como provisional se hará un proceso de modernización integral, adelantó Sheinbaum Pardo.

Explicó que el proyecto se complementará con el Proyecto de Buen Tono ya iniciado y continuará la ayuda de CFE.

Se instalará un nuevo Puesto de Control del Metro que reemplazará al emergente.

Vamos a construir un sistema totalmente moderno de control de los trenes del Metro… No solamente vamos a retomar el servicio del Metro sino que vamos a entregar un servicio mucho más moderno del que teníamos previamente, de esta situación no vamos a regresar a lo que teníamos sino vamos a regresar a una situación muchísimo mejor.”

Mientras tanto, la directora general del Metro prevé que la Línea 1 del Metro reanude operaciones el 25 de enero.

Con información de López-Dóriga Digital

claudia sheinbaumLíneas 1 2 3 4 5 y 6metromodernizaciónPuesto de Control del Metro
Menú de accesibilidad