Promete AMLO que no habrá límite presupuestal para ayudar a damnificados por Grace en Veracruz

Promete AMLO que no habrá límite presupuestal para ayudar a damnificados por Grace en Veracruz - Huracán grace daños México veracruz servidores
Captura de pantalla

El Gobierno actuó con prontitud ante el paso de Grace en Veracruz el pasado fin de semana, aseguró el presidente López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en Veracruz que no habrá límite presupuestal para atender a los damnificados en la entidad tras el paso del ciclón Grace.

En conferencia de prensa matutina desde Xalapa, López Obrador apuntó que que se actuó con prontitud ante el paso de Grace el pasado fin de semana.

No hay límite presupuestal. Lo que se necesite. Se va a apoyar a los damnificados, a la gente afectada por las lluvias, por los vientos, por los derrumbes, a todos ls damnificados”, señaló.

 

El mandatario mexicano expuso que se realizará un censo “casa por casa” para atender a los damnificados en los municipios afectados, tal como se hizo en las inundaciones de Tabasco, y prometió que los apoyos a la ciudadanía se entregarán de forma directa.

Para que se tenga una idea: se va a realizar un censo casa por casa en todos los municipios, igual que se hizo en Tabasco con las inundaciones, y todo el apoyo de la Defensa. No se va a entregar a través de intermediarios, de dirigentes, de organizaciones sociales, sino que se va casa por casa, todo lo que se necesite”, refirió.

 

López Obrador pidió paciencia a algunas poblaciones de Veracruz que fueron afectadas por este ciclón, evitando que cierren las carreteras.

“Pedirle a toda la gente, a quienes nos están escuchando en Gutiérrez Zamora, en Nautla, que ya se va a atender a todos, que no es conveniente que tomen la carretera porque se afecta en las acciones que se están llevando a cabo para restablecer el servicio de energía eléctrica para abastecer de alimentos, de agua, y además de perjudicar a la población, que tengan confianza de que van ser atendidos”, adujo.

“Desgraciadamente hay mucho vividor, que había un fenómeno natural que afectaba, una inundación, temblor o huracanes y se repartí a diestra y siniestra, y los dirigentes aprovechados, corruptos, se quedaban con las cosas, no se le entregaba a la gente afectada.ya no es así”, explicó.

Cuitláhuac Garcia, gobernador de Veracruz, informó que en total 62 municipios resultaron con afectaciones derivadas por el paso del ciclón Grace, de los cuales 24 requieren atención inmediata, sobre todo en la Sierra del Totonacapan y la Huasteca Baja.

“Podemos observar por dónde pasó el ojo del huracán, que es una emergencia porque destechó casas, requiere atención urgente, puesto que derribó postes. Son 24 de la sierra de Totonacapan y la huasteca baja”, expuso.

Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), detalló que este ciclón causó afectaciones en el suministro eléctrico a 860 mil usuarios en cinco estados de la República Mexicana, aunque se espera que ya se restablezca entre este miércoles o jueves.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorGracehuracán Graceveracruz
Menú de accesibilidad