Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Quintana Roo registra récord con 771 operaciones aéreas en un solo día
La gobernadora de Quintana Roo destacó que este logro consolida al Caribe Mexicano como el gigante turístico del país y del mundo durante el cierre de año
Internacional El papa León XIV envió tres camiones con ayuda humanitaria a Ucrania
El papa León XIV envió a Ucrania tres camiones con alimentos, los cuales al mezclarse con agua se convierten en sopas energéticas de pollo y verduras
Internacional Zelenski se reunirá en Canadá con Mark Carney antes de su encuentro con Donald Trump
La Oficina del Primer Ministro de Canadá confirmó este sábado que Carney y Zelenski se reunirán en Halifax, en la costa atlántica canadiense
Internacional Al menos 15 personas muren en accidente de autobús en el oeste de Guatemala
El autobús se precipitó a un barranco de al menos 50 metros de profundidad bajo circunstancias que las autoridades de Guatemala
Internacional Ucrania inicia preparativos para elecciones de cara a la reunión de Zelenski y Trump
Zelenski afirmó que Ucrania podría realizar elecciones y un referéndum al mismo tiempo sobre un plan acordado con Estados Unidos
Prohibir la mariguana no ha reducido su consumo: Gil Zuarth
Foto de Internet

En el espacio en Radio Fórmula de López-Dóriga, hoy con Enrique Campos Suárez, se entrevistó a Roberto Gil Zuart, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

Prohibir la mariguana no ha reducido su consumo: Gil Zuarth - roberto-gil
Roberto Gil Zuarth, senador del PAN. Foto de PAN Senado

El senador panista Gil Zuarth dijo que la decisión de estos foros no será binaria, entre si se legaliza o no la mariguana, sino se deben concluir varias problemáticas sobre esta droga.

Dijo que se requiere información sobre los efectos de salud de la mariguana, ver el tema de su uso terapéutico, así como la ayuda a los campesinos que son amenazados por el crimen organizado para sembrarla.

Menciona que se debe generar un nuevo marco, debido a que la política prohibicionista no ha reducido ni el consumo ni los precios de la droga, pero sí ha generado un mercado negro muy violento.

Prohibir la mariguana no ha reducido su consumo: Gil Zuarth - Mariguana

El presidente del Senado de la República dijo que los foros traerán desde las conclusiones en el uso terapéutico de la mariguana, con base en el fallo de un juez sobre el caso de la niña Grace.

Por lo que se espera, se pueda avanzar en el campo de la experimentación científica y médica de la mariguana, así como saber contra qué padecimientos es eficiente.

Por otro lado, en el uso lúdico dijo que el umbral legal de los 5 gramos que puede portar la gente para consumo propio, aún mantiene las cárceles llenas de personas sin antecedentes penales solo por llevar más cantidad de la permitida.

Prohibir la mariguana no ha reducido su consumo: Gil Zuarth - mando_unico1
Foto de Quadratín

Roberto Gil Zuarth habló sobre el Mando Único en los estados llamando a que se deben definir bien las responsabilidades de cada uno de los órdenes de gobierno, para que todos admitan sus responsabilidades.

Destacó que el pensar que las policías estatales son mejores que las municipales es una mentira, por lo que se debe definir responsabilidades y aplicar las medidas de confianza.

Redacción