Minuto a Minuto

Deportes Crisis en Selección Mexicana: Amaury Vergara ordena que jugadores de Chivas no concentren con el Tricolor tras concesión al Toluca
El dueño de Chivas reaccionó a la concesión al Toluca para que cuente con sus dos seleccionados para la Copa de Campeones de la Concacaf
Nacional Habrá 13 concentraciones en la CDMX este 6 de mayo
Jubilados, antorchistas, estudiantes y colectivos se movilizarán este miércoles en diversos puntos de la CDMX
Nacional Activan Alerta Amarilla por calor en la CDMX para hoy miércoles 6 de mayo de 2026
El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) activó la Alerta Amarilla por calor para la tarde del miércoles 6 de mayo de 2026
Deportes Irán exige garantías a la FIFA para asistir al Mundial 2026
La participación de Irán en el Mundial 2026 se mantiene en el calendario previsto, según ha detallado la FIFA
Nacional Presidenta, riesgo y fortaleza
          Por eso ayer, en Puebla, al encabezar la efeméride del 5 de mayo, advirtió: a los que creen que la presidenta se arrodilla, están destinados a la derrota
Prohíben espectáculos con delfines en la Ciudad de México
Foto de Dolphin discovery

La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México aprobó reformas a la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos y de Protección a los Animales que prohiben la existencia de delfinarios.

El diputado del Partido Verde Ecologista de México, Xavier López Adame, informó que esta medida prohibe utilizar mamíferos de cualquier especie en espectáculos públicos o privados sin importar si se trata de shows itinerantes.

López Adame precisó que los propietarios de dichos animales tendrán un tiempo de tres meses para colocarlos en otros ambientes que propicien su desarrollo y en los que no sean víctimas de maltrato.

La medida, de acuerdo con el diputado, aplicará también para el caso del delfinario que se encuentra en Six Flags debido a que opera sin los permisos necesarios.

Con información de Milenio