Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Internacional EE.UU. identifica al migrante acusado de chocar contra vehículos de ICE en Texas
El DHS identificó como Robyn Argote Crooks al migrante acusado de chocar su auto contra dos vehículos de ICE en Texas
Deportes México jugará los amistosos ante Panamá y Bolivia sin sus figuras de Europa
La selección mexicana jugará los amistosos ante Panamá y Bolivia sin futbolistas de ligas europeas, informó el técnico Javier Aguirre
Prohíben en Centro Histórico capitalino venta de alimentos en vía pública
Filtro sanitario en el Centro Histórico de la CDMX. Foto de @AutoridadDelCentroHistorico

Después de que seis colonias del Centro Histórico de la Ciudad de México ingresaran a la lista de atención prioritaria por COVID-19, la Autoridad del Centro Histórico (ACH) resolvió prohibir la venta de alimentos en vía pública para evitar contagios.

Dunia Ludlow, coordinadora general de la ACH, expuso que las colonias en las que se dará seguimiento y atención oportuna por casos de COVID-19 son: Centro 1, Centro 4, Centro 8, Guerrero, Morelos 1 y Morelos 2.

Procuremos que en todo el Centro Histórico se tienen que reforzar las medidas: uso de cubrebocas, estarse aseando constantemente las manos, evitar aglomeraciones conservando la sana distancia, y la venta prohibida de alimentos en la vía pública”, dijo.

La funcionaria capitalina exhortó a las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc y a la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a que vigilen el debido cumplimiento de las medidas contra el coronavirus.

También pidió a la ciudadanía respetar las disposiciones a fin de disminuir los contagios y retomar la normalidad.

Un llamado a la ciudadanía para que cumplamos en conjunto estas disposiciones y lo más pronto posible podamos salir de este listado, seguir disminuyendo los casos de COVID en la ciudad”, finalizó Ludlow.

Con información de López-Dóriga Digital