Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Estas son las 157 colonias de la CDMX de atención prioritaria para detección de casos por COVID-19

Estas son las 157 colonias de la CDMX de atención prioritaria para detección de casos por COVID-19 - Atención de hombre en kiosco para atender posibles casos de COVID-19 en la CDMX. Foto de EFE
Atención de hombre en kiosco para atender posibles casos de COVID-19 en la CDMX. Foto de EFE

El Gobierno de la Ciudad de México presentó el listado de las 157 colonias que forman parte del programa territorial para la detección y aislamiento de casos positivos por COVID-19

El Gobierno de la Ciudad de México presentó el listado de las 157 colonias que forman parte del Programa territorial para la detección y aislamiento de casos positivos por COVID-19, las cuales recibirán atención prioritaria a través de la instalación de 70 kioscos de la salud.

En dichos kioscos se llevará a cabo análisis y seguimiento de las personas con dicha enfermedad, pruebas grupales en tianguis y mercados, así como la supervisión de las medidas sanitarias en comercios y transporte público.

De esta forma se amplía la atención territorial a las colonias que representan el 40.9 por ciento del total de casos positivos en la ciudad, por lo que se aplican medidas para identificar y aislar mayor número de casos, y se otorgan apoyos económicos, alimentarios y médicos para disminuir la cadena de contagios y evitar el incremento de hospitalizaciones.

Las acciones se aplican a partir del siguiente miércoles al que fueron publicadas las colonias y concluirán cuando se acumulen dos semanas con menos de 10 casos y con un porcentaje de positividad de pruebas menor al promedio de la capital.

“Es muy importante que los vecinos de las colonias de atención prioritaria, si tienen síntomas o estuvieron en contacto con alguien que resultó positivo, vayan a hacerse la prueba”, señaló la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

Esta es la lista de kioscos y centros de salud:

157 colonias kioscos CDMX

Con información de López-Dóriga Digital

cdmxcoloniascoronaviruscovid-19gobierno de la ciudad de méxicokioscos
Menú de accesibilidad