Minuto a Minuto

mundial 2026 De Messi y Mbappé a los hot-dogs: estos son los récords que dejó el Mundial 2026
La FIFA anunció una recaudación de 15 mil millones de dólares, doblando las cifras de Catar 2022 y consolidándose como un gran negocio
Internacional Trump descarta “tensiones” con España tras el triunfo de ‘La Roja’ en el Mundial
Sobre la relación bilateral con Madrid, el mandatario comentó: "No, no tengo tensiones. No tengo tensiones con nadie”
Nacional Vinculan a proceso al presunto “tirador de la Atlixcáyotl”, Puebla; seguirá en prisión
El imputado es relacionado con casos en los que vehículos fueron alcanzados por disparos de arma de fuego mientras circulaban
Deportes Video: Lamine Yamal consuela a Messi tras la final del Mundial 2026
Lamine Yamal consoló al astro argentino Lionel Messi tras la final de la Copa Mundial de la FIFA este domingo 19 de julio
mundial 2026 Video: El reclamo de Otamendi a Rodri tras la final del Mundial: “Toda la semana estuviste llorando”
El defensor argentino Nicolás Otamendi reclamó a Rodri unas declaraciones previas a la final del Mundial 2026
Prohíben casas de campaña en playas de Acapulco
Foto de CNN

Por razones de seguridad, durante este periodo de vacaciones de invierno se prohibirá instalar casas de campaña en las playas Tamarindo y Hornos, además de que así se busca certificar más playas limpias.

Aquellos turistas que arriben con pocos recursos a pernoctar a dichas playas, se les otorgará apoyo para buscar un cuarto de hotel con un precio más económico.

El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velazquez Aguirre, dio a conocer que los visitantes deberán buscar un hotel, puesto que ya no se permitirá que se instalen casas de campaña en estas playas como se hacia cada año.

Prohíben casas de campaña en playas de Acapulco - playa-acapulco-1024x768
Foto de Internet

Los turistas no podrán acampar no solo por cuestiones de seguridad, sino también por motivos sanitarios y ante el trabajo que se realiza de certificación de playas limpias.

Se anunció que los visitantes deberán retirarse a las 21:00 H de las playas y habrá vigilancia por parte de la nueva Policía Turística.

“Los turistas podrán estar durante el día pero más tarde se les va a invitar que se busque un hotel, incluso les podremos ayudar a buscar un hotel de precios económicos que ellos puedan rentar”, detalló el alcalde.

El edil dijo que se analizará si se ofrece la Unidad Deportiva de Acapulco para que puedan instalarse aquellos turistas que no puedan encontrar habitaciones económicas.

Redacción