Minuto a Minuto

Internacional Jill Biden se va “en paz” pero “decepcionada” por el final de su etapa en la Casa Blanca
Jill Biden aseguró en una entrevista que ser la primera dama de los Estados Unidos fue el mayor honor de su vida
Nacional Un día como hoy: 15 de enero
Un día como hoy 15 de enero, pero de 2007, la Película mexicana "Babel" gana el globo de oro
Nacional Abandonan tres cabezas humanas en Apatzingán, Michoacán
Las cabezas de tres sujetos fueron abandonadas este miércoles afuera de un teatro de Apatzingán, en Michoacán
Entretenimiento Neil Gaiman niega acusaciones de agresión sexual
Neil Gaiman asegura estar preparado "para asumir la responsabilidad de cualquier mala decisión", pero que no admitirá cosas que no hizo
Nacional Promete Sheinbaum colaborar con la Iglesia pese a sus críticas a política de seguridad
La presidenta Sheinbaum destacó en su conferencia matutina la cooperación de la Iglesia católica en el programa 'Sí al desarme, sí a la paz'
Programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz” iniciará en la Basílica de Guadalupe
Fotografía de archivo de la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México. Foto de EFE/José Pazos

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que el programa “Sí al desarme, sí a la paz” iniciará este viernes 10 de enero en la Basílica de Guadalupe.

“El viernes, vamos a hacer el acto ‘sí al desarme, sí a la paz’, en la Basílica de Guadalupe”, detalló en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió esta semana los lineamientos del programa “Sí al desarme, sí a la paz”, con el objetivo de prevenir y disminuir delitos por el uso de armas de fuego.

Dicho documento fue publicado el lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en donde se indica que esta campaña tiene como finalidad contribuir en la prevención y disminución de las lesiones, muertes accidentales, homicidios, feminicidios, así como cualquier otro delito o expresión de violencia en general, como producto de la manipulación o uso de armas de fuego.

Esto a fin de impactar positivamente en la prevención social del delito, la cultura y construcción de la paz; la promoción de valores, actitudes y comportamientos que prevengan los diferentes tipos de violencia y atender las causas que la generan, así como concientizar a la población del país de todas las edades sobre el peligro y las consecuencias de poseer o manipular armas de fuego, municiones o explosivos en su domicilio.

Con información de López-Dóriga Digital