Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. despliega un buque con 3 mil 500 marinos en medio de la guerra contra Irán
El Comando Central del Ejército de EE.UU. explicó que el buque transporta aeronaves de combate, así como activos anfibios de ataque y tácticos
Ciencia y Tecnología Lanzan los primeros satélites Celeste de la ESA para reforzar las capacidades de Galileo
La ESA informó que los satélites Celeste mostrarán cómo una constelación en órbita baja puede complementar al sistema Galileo
Nacional Frente frío 42 provocará lluvias y descenso de temperatura en gran parte del país
Durante la noche, el frente núm. 42 se desplazará hacia el golfo de México, dejando de afectar las condiciones climáticas del país
Internacional El papa pide a los jóvenes momentos de escucha y silencio ante “mensajes, reels y chats”
El papa León XVI aseguró que el vacío interior que a veces prueban los jóvenes "no se llena con el reconocimiento de miles de 'me gusta'
Internacional Irán dice haber atacado un buque de apoyo militar de EE.UU. cerca del puerto de Omán
Los ataques se producen en un contexto en el que EE.UU. e Irán han iniciado conversaciones indirectas con la mediación de Pakistán
Programa “El médico en tu casa” podría aplicarse a nivel nacional
Foto de agu.df.gob.mx

El programa “El médico en tu casa” podría llegar a todos los hogares del país, en caso de que el Consejo Nacional de Salud, aplique esta solicitud a nivel nacional, informó Mercedes Juan, secretaria de Salud federal, quien añadió que esto se debe al éxito que tiene el programa capitalino.

En el marco de la inauguración de la sustitución y ampliación del Hospital General Iztapalapa “Dr. Juan Ramón de la Fuente”, la secretaria de Salud explicó que la medida capitalina es “una estrategia muy, muy buena para prevenir problemas mayores y llegar a las personas que no pueden asistir a las unidades de salud”.

Además que resaltó que ya solicitó a Armando Ahued, titular de la Secretaría de Salud del DF, se haga la presentación de “El médico en tu casa” durante la reunión del Consejo Nacional de Salud, que se realizará en Chihuahua para “iniciar su réplica en otras entidades federativas”, aclaró.

En la ceremonia, en la que asistió el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la titular de la SSA aseguró que este programa beneficia a mujeres embarazadas que no han tenido una consulta, así como adultos mayores y personas de bajos recursos económicos.

En cuanto a la ampliación del Hospital General de Iztapalapa, Mercedes Juan señaló que fueron 350 millones de pesos del recurso federal para las mejoras del proyecto, así como una parte fue con recursos de la Ciudad de México.

“La operación de estos espacios de salud es hasta tres veces más cara que la construcción de un nosocomio, por lo que agradezco el apoyo brindado en beneficio de la gente”, exclamó Ahued Ortega respecto a esta remodelación.

Redacción.