Minuto a Minuto

Nacional Policías auxilian a mujer que subió a una torre eléctrica en Tlalpan
Los hechos ocurrieron en el cruce de Tixcocob y Becal, donde una ciudadana de 44 años solicitó el apoyo de los policías al observar que una mujer escalaba una estructura eléctrica y aparentemente se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia
Internacional Sindicatos de Hollywood alertan de caída en la producción de EE.UU. en los últimos 25 años
Hollywood enfrenta desde hace décadas la llamada “runaway production”, que lleva rodajes a otros países por sus incentivos fiscales
Internacional Trump califica de “gran victoria” la ventaja de Bolsonaro y prevé segunda vuelta reñida
"Es una gran victoria. Ajustada, pero es una gran victoria. Increíble, de verdad", aseguró Donald Trump
Internacional Las escuelas públicas de EE.UU. vetaron 12 mil libros en el último curso, un récord
Los principales vetos se concentran en Texas y Florida, señalados como “modelos de censura educativa” por grupos defensores de la “libertad para leer”
Internacional Un tribunal en Arizona anula una sentencia tras el uso de un video de IA de la víctima
La familia de la víctima presentó un video del acusado generado con IA, a partir de una grabación y una fotografía
Programa de Empleo y Bienestar generará 2 millones de empleos: AMLO
Foto de Twitter Andrés Manuel López Obrador

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los tres objetivos básicos de su Programa de Empleo y Bienestar.

De acuerdo con el mandatario, los tres objetivos son los siguientes:

  • Apoyar a 22 millones de personas pobres
  • Otorgar, de abril a diciembre, 2 millones 100 mil créditos
  • Generar 2 millones de empleos en ocho meses

López Obrador explicó que sostuvo tres reuniones de planeación con miembros del Gabinete.

Previamente, el presidente se reunió con integrantes de su gabinete para evaluar la creación de empleos ante la crisis sanitaria y económica que se generó a nivel internacional por el COVID-19 y la caída del precio de petróleo.

Desde las primeras horas de este martes, el mandatario recibió a secretarios de Estado como la titular de Trabajo y Previsión Social; Luis María Alcalde; Graciela Márquez Colín de Economía; y el titular de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Al salir de la reunión Jiménez Espriú se refirió a la creación de empleos: “nosotros vamos a crear el orden de 110 mil empleos directos y 240 mil indirectos, en las obras que tiene la Secretaría”.

Mientras que Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y quien coordina la construcción del Tren Maya, dijo que en la reunión se afinaron detalles para que una vez que pase la crisis se tenga todo listo para detonar un total de 80 mil empleos.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex