Minuto a Minuto

Nacional Descarrilamiento de tren en Sonora provoca derrame de 60 mil litros de químico peligroso
El descarrilamiento ocurrió cerca del rancho Potrero El Cobre, en el ejido Cuauhtémoc, donde varias unidades derramaron parte de la sustancia química
Internacional México espera resolución arancelaria de EE.UU. en agosto antes de nueva ronda por el T-MEC
Marcelo Ebrard insistió en que México mantiene una posición preferencial, ya que el 85 % de sus exportaciones a Estados Unidos entra sin pagar aranceles
Ciencia y Tecnología Justicia electoral de Brasil refuerza controles digitales rumbo a las elecciones; ¿qué empresas participan?
Se incluyen mecanismos para difundir información oficial sobre el proceso y agilizar la detección de contenidos "potencialmente ilícitos”
Nacional Marina asegura vehículo con 834 kilos de presunta cocaína en Chiapas
Al realizar una inspección preventiva, se encontraron 44 costales con diversos paquetes rectangulares que contenían una sustancia blanca
Nacional Librean primer lote de moscas estériles contra gusano barrenador en Chihuahua
La Senasica concluyó el primer ciclo de producción de moscas estériles, que ya fueron liberadas para combatir la plaga del gusano barrenador
Profesores del Conalep protestan afuera de Palacio Nacional
Protesta de profesores del Conalep afuera de Palacio Nacional. Foto de @IztacalcoI

La mañana de este martes, docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) arribaron a un costado de Palacio Nacional para manifestarse en demanda de que sea respetada su antigüedad.

Al grito de “Chu-chu Conalep” los inconformes aprovechan el hecho de que la prensa ingresa por la puerta ubicada en la calle de Moneda para hacerse visibles mientras piden al presidente Andrés Manuel López Obrador ser escuchados.

Profesores del Conalep protestan afuera de Palacio Nacional - maestros-del-conalep
Maestros del Conalep. Foto de @IztacalcoI

De acuerdo con uno de los profesores que se manifiestan, se trata de maestros con diferentes situaciones, de las cuales el respeto a la antigüedad a sus plazas es la principal.

Los inconformes advierten que permanecerán en plantón permanente hasta que el primer mandatario los reciba y escuche sus demandas.

Con información de Notimex