Profesores afectan vialidades en Oaxaca

Foto de Quadratín
Foto de Quadratín

Diversas zonas de la ciudad fueron bloqueadas por los profesores quienes no viajaron a la Ciudad de México

Un grupo minoritario de maestros afectaron este lunes las calles y carreteras de Oaxaca, ya que la representación que viajaba a la Ciudad de México fue retenida por las autoridades pasando la caseta de peaje de Chalco.

Los maestros bloquearon el ingreso a la terminal de autobuses ADO de Oaxaca, en la que adoptaron un esquema de servicio de terminales alternas, como la de Santa Rosa, SUR Periférico y Piticó.

Asimismo, bloquearon el tránsito en la calle 5 de Mayo de la colonia Jalatlaco, a un costado de la terminal.

Foto de Quadratín

También comenzaron a concentrarse en el crucero del aeropuerto para impedir el tránsito a la terminal aérea.

De igual forma, tomaron la caseta de peaje de Huitzo, afectando a los conductores que transitan por la carretera Oaxaca-Cuacnopalan.

Los integrantes de la CNTE en Oaxaca informaron a través de sus redes sociales que la comitiva de docentes que pretendía unirse a las manifestaciones en la Ciudad de México fue detenida por las autoridades pasando la caseta de peaje de Chalco, quedando varada en la carretera.

Este lunes el magisterio disidente programó una movilización masiva en la CDMX, con maestros de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, quienes han tenido problemas para trasladarse a la capital del país.

Ante esa situación, en redes sociales han respondido con sorna por las quejas de la CNTE, haciéndoles ver que ese tipo de bloqueos es el que hacen padecer a todos los oaxaqueños diariamente.

Con información de Quadratín


movilizacionesoaxaca