Profesor del CETIS 3 amenaza de muerte a empleado al creer que tiene coronavirus
Foto de Google Maps / CETIS 3

Un profesor del CETIS no. 3 amenazó de muerte a un empleado al creer que padecía coronavirus, motivo que llevó a este a denunciarlo ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Jonathan N. llegó a trabajar el pasado 17 de marzo al Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios con cubrebocas y guantes, debido a que días atrás le había sido diagnosticada una infección en la faringe.

Ante la situación de COVID-19 en México, el empleado llamó a Locatel para preguntar si su sintomatología era propia de la enfermedad. Pese a la baja probabilidad de estar contagiado, por protocolo se le sugirió acudir a una unidad médica.

Jonathan pidió permiso a su jefe, el ingeniero y profesor Gabriel F. B., de salir temprano para ir a revisarse, pero al enterarse de que pretendía salir de la duda del coronavirus, “perdió el control y se alteró”.

La víctima detalló que el docente salió para gritar a todos los presentes en el CETIS 3 que se alejaran de él porque padecía COVID-19. El empleado se alejó de inmediato y acudió a la enfermería, hasta donde lo siguió el ingeniero para continuar agrediéndolo.

“¡Tengo un hijo, si algo me pasa o le pasa, te mato, cabrón!”, contó Jonathan que le dijo el profesor Gabriel F. B. El agresor también le espetó que no tenía nada que hacer en el CETIS porque podría contagiar a las personas.

De esta forma, Jonathan se fue del Centro de Estudios y acudió a una clínica del ISSSTE donde tras una valoración y estudios médicos descartaron que padeciera coronavirus.

Al siguiente día, el empleado acudió a la FGJ capitalina para denunciar al docente por amenazas, reporte que quedó asentado en la carpeta de investigación CI-FCH/CUH-8/UI-1 S/D00681/03-2020.

Con información de C4noticias