Profepa investiga muerte de manatíes en Tabasco


Foto de EFE
Foto de EFE

Los ejemplares incluyen una hembra y dos machos de entre 2 y 2.5 metros de largo, en los cuales no se descubrieron rastros de haber sido afectados por artes de pesca o alguna actividad relacionada con el hombre


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente comenzó una investigación por el hallazgo de cinco manatíes muertos, cuyos cuerpos fueron ubicados en un río del municipio tabasqueño de Macuspana. La especie está catalogada como en peligro de extinción.

Indicó que los ejemplares fueron encontrados los días 18 y 28 de mayo, así como el 1 de junio, en distintas zonas en un rango de ocho kilómetros. En el lugar, integrantes de la red de atención para varamiento de mamíferos marinos tomaron muestras de agua, para identificar algún agente tóxico que pudiera ser responsable de los decesos.

Foto de EFE

Los ejemplares descubiertos incluyen una hembra y dos machos de entre 2 y 2.5 metros de largo, en los cuales no se descubrieron rastros de haber sido afectados por artes de pesca o alguna actividad relacionada con el hombre.

Debido al avanzado estado de descomposición en que se encontraban los mamíferos, no fue posible realizar la necropsia de los cuerpos.

Los manatíes se han visto amenazados debido a la reducción de su habitat natural y la reducción de su población, lo que afecta su viabilidad biológica.

Con información de EFE

manatíestabasco