Profepa impone castigo a la empresa Hyundai


Foto: PROFEPA_Mx.
Foto: PROFEPA_Mx.

La empresa ubicada en Pesquería, Nuevo León, carece de autorización para realizar la actividad de manejo y acopio de residuos peligroso


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) suspendió, de manera total temporal, actividades del área de almacenamiento, así como la inmovilización de los contenedores de acopio de residuos peligrosos de la empresa Hyundai Materials, S.A. de C.V., ubicada en el municipio de Pesquería, Nuevo León.

La medida de seguridad impuesta obedeció a que carece de autorización para realizar la actividad de acopio de residuos peligrosos ni manifiestos de entrega, transporte y recepción de residuos peligrosos, plan de manejo, seguro ambiental ni Cédula de Operación Anual (COA)

Personal de inspección de la Profepa efectuó una visita a las instalaciones de la firma en esta entidad, donde detectó que en el área de almacenamiento había contenedores en los que depositan los residuos peligrosos.

Entre lo que compete a la Profepa se encuentran escorias, rebabas y scrap de hierro y aluminio impregnados de aceite soluble y líquido refrigerante.

Los residuos son trasladados en contenedores de 15 m3 y 30 m3, acopiados en los patios de la citada empresa; al momento de la visita, se detectó que los residuos derramaban aceite del cual se encontraban impregnados.

Foto: PROFEPA_Mx.

“Además de no contar con autorización de centro de acopio de residuos peligrosos, la empresa no presentó los manifiestos de entrega, transporte y recepción de residuos peligrosos, plan de manejo, seguro ambiental ni Cedula de Operación Anual (COA)”, señaló el comunicado.

Los inspectores determinaron imponer una medida de seguridad, consistente en la suspensión total temporal del área de almacenamiento y la inmovilización de los contenedores que almacenaban de residuos peligrosos de la empresa Hyundai Materials, S.A. de C.V.

El Artículo 104 Fracción II de la Ley General para la Gestión Integral de los Residuos establece que se impondrá la Suspensión de las actividades cuando el visitado no presente los permisos, licencias, autorizaciones o concesiones respectivas.

Guyndai Materialsnuevo leónProcuraduría Federal de Protección al AmbienteProfepa