Minuto a Minuto

Nacional Enrique Inzunza: Acusación de EE.UU. es un ataque contra la 4T, Morena y AMLO
El senador morenista Enrique Inzunza Cázarez rechazó los señalamientos de EE.UU. de presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa
Nacional Niño de 5 años muere tras caer de cuarto piso; su mamá estaba en un bar
Autoridades de Puebla detuvieron a la madre de un niño de 5 años que murió tras caer de un cuarto piso
Nacional EE.UU. acusa al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, de vínculos con el narco
Una decena de funcionarios mexicanos, entre los que se incluye el gobernador Rubén Rocha Moya, fueron acusados en EE.UU.
Internacional Putin propone nueva tregua en Ucrania, respaldado por Trump
En conversación telefónica con Trump, el presidente Putin propuso una tregua en Ucrania con motivo del Día de la Victoria
Entretenimiento Murió Luis Riolobos, destacado actor de La Rosa de Guadalupe
El actor Luis Riolobos, mejor conocido como 'Peco', participó en destacadas producciones como La Rosa de Guadalupe y El Señor de los Cielos
Profepa impone castigo a la empresa Hyundai
Foto: PROFEPA_Mx.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) suspendió, de manera total temporal, actividades del área de almacenamiento, así como la inmovilización de los contenedores de acopio de residuos peligrosos de la empresa Hyundai Materials, S.A. de C.V., ubicada en el municipio de Pesquería, Nuevo León.

La medida de seguridad impuesta obedeció a que carece de autorización para realizar la actividad de acopio de residuos peligrosos ni manifiestos de entrega, transporte y recepción de residuos peligrosos, plan de manejo, seguro ambiental ni Cédula de Operación Anual (COA)

Personal de inspección de la Profepa efectuó una visita a las instalaciones de la firma en esta entidad, donde detectó que en el área de almacenamiento había contenedores en los que depositan los residuos peligrosos.

Entre lo que compete a la Profepa se encuentran escorias, rebabas y scrap de hierro y aluminio impregnados de aceite soluble y líquido refrigerante.

Los residuos son trasladados en contenedores de 15 m3 y 30 m3, acopiados en los patios de la citada empresa; al momento de la visita, se detectó que los residuos derramaban aceite del cual se encontraban impregnados.

Profepa impone castigo a la empresa Hyundai - PROFEPA_Mx
Foto: PROFEPA_Mx.

“Además de no contar con autorización de centro de acopio de residuos peligrosos, la empresa no presentó los manifiestos de entrega, transporte y recepción de residuos peligrosos, plan de manejo, seguro ambiental ni Cedula de Operación Anual (COA)”, señaló el comunicado.

Los inspectores determinaron imponer una medida de seguridad, consistente en la suspensión total temporal del área de almacenamiento y la inmovilización de los contenedores que almacenaban de residuos peligrosos de la empresa Hyundai Materials, S.A. de C.V.

El Artículo 104 Fracción II de la Ley General para la Gestión Integral de los Residuos establece que se impondrá la Suspensión de las actividades cuando el visitado no presente los permisos, licencias, autorizaciones o concesiones respectivas.