Minuto a Minuto

Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Deportes Necaxa destituye al entrenador Martín Varini
Tras los malos resultados en el Apertura 2026, Necaxa anunció el fin de su vínculo con el entrenador uruguayo Martín Varini
Deportes Elena Rybakina vence a Aryna Sabalenka y conquista el US Open 2026
Rybakina derrotó a Sabalenka por 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 21 minutos para conquistar el US Open 2026
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX para hoy sábado 12 de septiembre de 2026 por fuertes lluvias
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 12 de septiembre de 2026
Profepa clausura empresa por incumplir ley ambiental en Hidalgo
Foto de Twitter Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso una multa por un millón 853 mil 800 pesos a la Cooperativa de Trabajadores Cal “El Tigre”, por infringir las disposiciones ambientales, una vez que se substanció el procedimiento administrativo instaurado en septiembre de 2018, y ante el incumplimiento de las condicionantes de su Licencia Ambiental Única.

En un comunicado, la dependencia señaló que en el procedimiento administrativo abierto a la empresa Sociedad de Trabajadores Cal El Tigre (producción de cal hidratada), ubicada en Hidalgo, se ordenó el cumplimiento de diversas medidas correctivas, entre las cuales destaca contar con un Plan de Atención a Contigencias, que a la fecha no ha elaborado.

Además, deberá instrumentar un sistema de reuso y reclclaje de los polvos captados por los equipos de control de emisiones a la atmósfera, para evitar y prevenir la contaminación ambiental en la zona.

Ante el incumplimiento a lo ordenado por la autoridad administrativa en septiembre pasado, se determinó imponer la clausura parcial-temporal del horno de calcinación vertical, la cual prevalecerá hasta en tanto la empresa dé cumplimiento a las medidas ratificadas en la Resolución Administrativa emitida por esta autoridad.

Con información de Notimex