Minuto a Minuto

Nacional Secretaría de Salud anula licitación de medicamentos por detección de sobreprecio
La Secretaría de Salud federal identificó sobreprecio e indicios de corrupción en el procedimiento de licitación de medicamentos
Nacional Tamaulipas reporta muerte de dos bebés por tosferina
El repunte de casos de tosferina en Tamaulipas, que asciende a 10, se atribuye al fenómeno de la migración y la falta de vacunación
Nacional Asesinan a dueño de Tacos del Julio en NL; había denunciado extorsión
El empresario Julio Luna, dueño de 'Tacos del Julio', fue asesinado a disparos tras una persecución en San Nicolás de los Garza
Nacional Segob se reunirá con la madre buscadora Cecilia Flores
La titular de Segob, Rosa Icela Rodríguez, detalló que este 11 de abril se reunirá con la madre buscadora Cecilia Flores
Nacional Sheinbaum pedirá integración a la Celac, en su segundo viaje al exterior como presidenta
La presidenta Sheinbaum viajó a Honduras para participar en la la IX Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)
Profepa realiza “aseguramiento precautorio” de la jirafa Benito tras denuncias de maltrato animal
Jirafa Benito. Foto de @PROFEPA_Mx

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que llevó a cabo el “aseguramiento precautorio” de la jirafa Benito de Ciudad Juárez, Chihuahua, tras denuncias por maltrato animal realizadas en redes sociales.

Por medio de un breve comunicado, la Profepa indicó que ya fueron iniciadas una serie de acciones para garantizar la seguridad de la jirafa Benito, que se ubica en el Parque Central de la ciudad fronteriza.

“Desde la primera denuncia conocida a través de los medios de comunicación, se realizaron diversas acciones para garantizar el trato digno y respetuoso del ejemplar”, se lee en el comunicado.

“Las visitas de inspección ejecutadas llevaron a la instauración de un procedimiento administrativo que determinó el aseguramiento precautorio de la jirafa”, puntualizó .

Profepa explicó que el procedimiento administrativo continúa y se encuentra en la etapa de apertura de alegatos, por lo que el inspeccionado cuenta con tres días hábiles para la formulación de estos.

“Transcurrido ese tiempo se deberá elaborar el proyecto de resolución correspondiente”, se detalló.

“La Profepa garantiza una actuación adecuada y la defensa de los intereses generales; y continuará informando en la medida en que no se vea vulnerado el procedimiento que nos ocupa”, agregó el boletín de prensa.

En redes sociales, usuarios denunciaron diversos maltratos a la jirafa en el parque de Ciudad Juárez, por lo que crearon un grupo denominado “Salvemos a Benito”.

Con información de López-Dóriga Digital