Minuto a Minuto

Entretenimiento Fútbol y música representan la vida en el “barrio bravo” de Tepito
Se trata de dos exposiciones que se exhibirán en la Galería José María Velasco (Peralvillo 55, col Morelos, CDMX) hasta el 20 de septiembre
Internacional EE.UU. detiene a empresario por vender tecnología al programa nuclear de Irán
El hombre con nacionalidad estadounidense e iraní es fundador, propietario y director ejecutivo de Faraz Pardaz Rayaneh Co. Ltd. (FPR), una empresa de redes informáticas con sede en Teherán
Nacional Defensa despliega 90 elementos de Fuerzas Especiales para reforzar seguridad en Sinaloa
La movilización tiene como objetivo reforzar el despliegue operativo que mantiene la 9/a. Zona Militar en Sinaloa
Ciencia y Tecnología OMS advierte que contaminación alimentaria causa 1.5 millones de muertes globales cada año
La OMS advirtió que la contaminación alimentaria por sustancias como plomo y metilmercurio puede afectar el desarrollo infantil de por vida
Deportes Messi quiere que su historia haga “seguir soñando” a los niños con el deporte
El actual delantero del Inter Miami fue galardonado por "su formidable y continuada labor solidaria para promover el acceso a la educación y el cuidado de la salud de los niños más desfavorecidos"
Profeco llama a revisar más de 350 automóviles Seat; esta es la razón
Imagen de archivo. EFE/Andreu Dalmau

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó este miércoles 4 de febrero de 2026 a revisar más de 350 automóviles Seat modelo Exeo año 2011, por fallas en la bolsa de aire.

En un comunicado, el organismo encargado de defender los derechos de los consumidores en México compartió el llamado de esta empresa automotriz, en el que alertaron de los fallos que presentan las 356 unidades.

De acuerdo a la información disponible, al ser activada, la bolsa de aire marca Takata, se desprenden fragmentos del generador de gas frontal del lado del acompañante, derivado del deterioro del agente propulsor, lo que provoca lesiones a los ocupantes del vehículo.

“Como contramedida, la automotriz (Seat) sustituirá el generador de gas, sin costo para los consumidores”, apuntó en el boletín de prensa la Profeco.

La empresa pidió a las personas interesadas en saber detalles del mecanismo del llamado y para aclarar dudas que acudan a los distribuidores autorizados, enviar correo o llamar a los números telefónicos oficiales.

Asimismo, la empresa contactará a los propietarios vía correo postal. La campaña concluirá el próximo 27 de agosto de 2026.

Con información de EFE