Minuto a Minuto

Internacional Desaparece un avión con seis personas a bordo en el Atlántico frente a Massachusetts
La Guardia Costera de Estados Unidos inició un operativo de búsqueda del avión que viajaba desde Bermuda hasta Boston
Nacional Frente frío y huracán ‘Rachel’ provocarán lluvias intensas en varios estados
Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento
Entretenimiento Elton John ejecuta en el Azteca su último despegue como ‘Rocket Man’
Ni la intensa lluvia de este viernes fue capaz de frenar la icónica gira 'Farewell Yellow Brick', que comenzó en 2018 y tendrá como última parada a la capital mexicana
Entretenimiento Sean ‘Diddy’ Combs, en aislamiento tras denuncias de vida de lujo en prisión
Presuntamente, Diddy Combs paga a otros prisioneros para realizar tareas domésticas y consume licores costosos los fines de semana
Internacional La investigación por violación en Cornell pone el foco en las fraternidades universitarias de EE.UU.
Las fraternidades son organizaciones estudiantiles, habitualmente masculinas, cuyos miembros participan en actividades sociales, académicas y comunitarias
Profeco inicia operativo para evitar abusos en distribución de agua potable
Foto de @Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que realiza un operativo de verificación para asegurarse de que el reparto de agua potable a través de pipas, en las colonias del Valle de México que sufrieron afectaciones por el sismo del pasado 19 de septiembre, se realice con apego a la legalidad.

Por instrucciones del procurador Rogelio Cerda Pérez, personal de delegaciones y oficinas centrales de la Profeco en el oriente de la zona metropolitana de la Ciudad de México realiza visitas y recorridos de verificación para evitar abusos.

El personal del organismo colocó sellos de suspensión en pipas y expendios de agua purificada que ofertaban el producto sin exhibir el precio al consumidor, y exigió que en aquellos casos en los que el abasto sea gratuito se coloquen mantas en los vehículos que así lo informen expresamente.

El titular de la Profeco advirtió que no se tolerarán abusos y actos de especulación en el reparto de agua en las colonias afectadas.

Además, aseveró que habrá cero tolerancia contra aquellos proveedores que lucren con un momento de vulnerabilidad, que exige solidaridad y responsabilidad.

Los recorridos de las brigadas en las zonas afectadas por los sismos continuarán en los próximos días, para contribuir a la recuperación de la normalidad en actividades económicas.

La Profeco pone a disposición de la población los canales con que cuenta para recibir las quejas y denuncias correspondientes a través del Teléfono del Consumidor 5568-8722, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01-800-468-8722, sin costo en el resto del país, y de las redes sociales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.

Redacción