Profeco da consejos a usuarios para comprar boletos de avión


Foto de internet
Foto de internet

La Profeco explica los diversos derechos que respaldan al consumidor y bajo qué condiciones o escenarios puede aplicarlos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recordó a sus usuarios los derechos y compensaciones con los que cuentan al momento de comprar un boleto de avión bajo la Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección al Consumidor.

En su portal, recordó que el costo del boleto debe incluir todos los conceptos e impuestos, y las aerolíneas deben informar y respetar tarifas y restricciones.

Foto de fsmex.com

De igual forma, en caso de cambio de itinerario, las líneas aéreas deben informar por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico 24 horas antes de la salida o tan pronto ocurra.

A esto se suman otras resoluciones ante demoras o cancelaciones de vuelos, así como puntos a seguir para hacer valer los derechos del viajero y las compensaciones correspondientes, según la aerolínea.

Foto de Archivo

Por medio de una infografía, la Profeco muestra un listado donde explica los diversos derechos que respaldan al consumidor y bajo qué condiciones o escenarios puede aplicarlos: precios y tarifas, cambio de itinerarios, pérdida o avería de equipaje, cancelación de viaje o devolución del costo del boleto son algunos de los casos que se exponen en el apartado.

La Procuraduría también presenta un buscador que permite conocer las políticas de compensación que maneja cada aerolínea, información que resulta de gran utilidad al usuario ya que le proporciona saber los cupones, certificados o el porcentaje de rembolso emitido por retrasos que van desde una hasta más de cuatro horas.

Finalmente, el organismo recordó que para mayor consulta, los usuarios pueden consultar su página de internet.

Notimex

boletos de aviónprofeco