Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. reconoce por primera vez que tiene armas de control espacial en órbita
“Contamos con armas de control espacial en órbita capaces de defender a la Fuerza Conjunta”, afirmó el secretario de la Fuerza Aérea
Nacional Compañeros recuerdan a estudiante española asesinada: “Claudia no se olvida”
Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) rindieron homenaje con flores y velas a Claudia Taraconte, de 21 años
Nacional Protección Civil atiende explosión en planta de sal de Veracruz
Instalaron un puesto de mando para coordinar la emergencia, mientras las fuerzas de tarea controlan el incendio y mantienen acordonada el área
Internacional Supremo de EE.UU. frena por ahora el intento de Trump de restringir el voto por correo
Los estados podrán mantener sus procedimientos actuales para el envío y recepción de papeletas de cara a las elecciones de medio mandato de noviembre
Nacional Rocío Nahle encabeza acciones de auxilio tras explosión en Jáltipan, Veracruz
Rocío Nahle ordenó la movilización inmediata de los cuerpos de emergencia y dispuso la red hospitalaria de la región para atender a las personas afectadas
Profeco culpa a Aeroméxico por retrasos en vuelos en el AICM
Terminal 2 del AICM. Foto de @ERIKCAMACHOTV / Archivo

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), culpó a Aeroméxico por los retrasos en los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheffield Padilla agregó que a los trabajadores de dicha aerolínea les “gusta mucho reportarse enfermos”, por lo que su equipo llega incompleto para operar la aeronave.

“A la línea aérea le encanta echarle la culpa al Aeropuerto y de paso al Gobierno federal, pero la realidad, y lo podemos ver en los vuelos de la mañana, ha sido muy común en Aeroméxico que llegue incompleto el equipo que opera la aeronave, entonces cuando falta una sobrecargo o un sobrecargo en la mañana se tienen que esperar a que alguien lo supla y eso ha causado una gran cantidad de retrasos”, indicó.

“Yo me imagino, no tengo la prueba de ello, pero digamos es el rumor en los pasillos del Aeropuerto que les gusta mucho reportarse enfermos, que a lo mejor tienen COVID-19 y que se van a ir a hacer la prueba, pero con una sola persona que falte no sale el vuelo, tienen que buscar a quién supla a la sobrecargo o al sobrecargo que es donde más se presenta este fenómeno y sobre todo se ha estado presentando en Aeroméxico y reitero, sobre todo en la Ciudad de México”, agregó.

El titular de Profeco apuntó que Aeroméxico y el AICM presentan el mayor número de quejas por parte de los usuarios debido a retrasos en los vuelos.

“Las principales quejas se dan en el AICM, Los retrasos han mejorado y está por abajo de una hora. Se concentran en las quejas en Aeroméxico. Más del 90 por ciento de las quejas se resuelven y es por conciliación. Subió porque los vuelos van al 100%”, explicó.

Con información de López-Dóriga Digital