Profeco apoyará en el combate al robo de combustible

Profeco apoyará en el combate al robo de combustible - Foto de internet
Foto de internet

El titular de la Profeco dijo que la tarea del organismo será apoyar a la PGR y Secretaría de Seguridad en el combate al robo de combustible

Desde su perfil coadyuvante, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) trabaja con la Procuraduría General de la República (PGR) para combatir el robo de combustible y evitar que se vean afectados los consumidores de estaciones de gasolina.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, visitó esta noche Querétaro para tomar la protesta a los integrantes del Consejo Consultivo de Consumo, y señaló que el hurto de hidrocarburos es un fenómeno delictivo y delicado en el país, pero que se manifiesta de manera más clara en estados como Veracruz, Hidalgo, Guanajuato y Puebla.

Dejo claro que no corresponde a la Profeco diseñar un plan para combatir este flagelo, sino coadyuvar con la PGR y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como con otras instancias.

En otro tema, Sheffield Padilla dijo que el operativo de fin de año comenzará el 19 de diciembre en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y concluirá el 3 de enero de 2019.

“Tendremos presencia en los aeropuertos del país y en las principales centrales de autobuses para defender los derechos de los consumidores”, puntualizó.

Durante la instalación del Consejo Consultivo de Consumo, delegación Querétaro, el procurador expuso que el objetivo de esta instancia será garantizar loa derechos de los consumidores.

Los exhortó a tener una retroalimentación con con los proveedores de bienes y servicios instalados en la entidad, para conocer las inquietudes que existen en el sector consumo.

El Consejo Consultivo de Consumo, delegación Querétaro, aprobó sesionar el próximo 22 de enero.

Con información de Notimex

profecorobo de combustible