Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Producción en México de vacuna contra COVID-19 no es logro de la 4T, aseveran senadoras del PAN

Producción en México de vacuna contra COVID-19 no es logro de la 4T, aseveran senadoras del PAN - Foto de EFE
Foto de EFE

Senadoras del PAN manifestaron que la Cuarta Transformación y el gobierno quieren adjudicarse el mérito de producir la vacuna contra el COVID-19 en México

Este jueves senadoras del Partido Acción Nacional (PAN) acusaron que el Gobierno de México quiere adjudicarse el mérito de producir la vacuna contra el COVID-19, cuando se trató de un logro de la sociedad civil.

 

 

La legisladora Guadalupe Murguía comentó en una videollamada manifestó que la Cuarta Transformación quiere adjudicarse dicho logro.

Y no es así, en realidad es una acción de la sociedad organizada de este país. Ante la omisión del propio gobierno, invierte, se compromete y participa en beneficio del resto de la población y evidentemente pues el gobierno pretenderá ponerse este avance, esta acción como una medalla, cuando simple y sencillamente no le corresponde”, expresó.

Por su parte, la senadora Martha Márquez comentó que desconoce cuánto se involucró el gobierno en el acuerdo entre México y Argentina para producir una vacuna contra el coronavirus, “pero a simple vista muy poco o nada, entonces el reconocimiento es para quien lo logra”.

Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aclaró este día que México podría tener disponible la vacuna contra el COVID-19 en el primer trimestre de 2021 y sería hasta el segundo trimestre de ese año cuando podría ser utilizada.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19epidemiapanpandemiaSenadorasvacuna
Menú de accesibilidad