Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul despide a Nicolás Larcamón, a días de encarar la Liguilla
El despido de Larcamón ocurre tras la mala racha de resultados en el actual semestre y tras sus críticas contra la directiva de Cruz Azul
Nacional Roberto Velasco reafirma cooperación en derechos humanos tras reunión con la ONU
Roberto Velasco se reunió con el alto comisionado de la ONI, Volker Türk, Y reiteró su compromiso de diálogo y cooperación en derechos humanos
Nacional México y Francia buscan fortalecer cooperación rumbo al bicentenario diplomático
México y Francia fortalecerán la cooperación bilateral en cultura, educación, ciencia, tecnología, medio ambiente y desarrollo sustentable
Nacional Equilibrio
Poema 'Equilibrio' de Leonardo Ferrera
Internacional Legisladores denuncian en Texas crisis hídrica agravada por sequía y falta de inversión
“La demanda de agua sigue aumentando mientras el suministro disminuye, lo que nos pone en ruta hacia un déficit importante”
Producción en México de vacuna contra COVID-19 no es logro de la 4T, aseveran senadoras del PAN
Foto de EFE

Este jueves senadoras del Partido Acción Nacional (PAN) acusaron que el Gobierno de México quiere adjudicarse el mérito de producir la vacuna contra el COVID-19, cuando se trató de un logro de la sociedad civil.

La legisladora Guadalupe Murguía comentó en una videollamada manifestó que la Cuarta Transformación quiere adjudicarse dicho logro.

Y no es así, en realidad es una acción de la sociedad organizada de este país. Ante la omisión del propio gobierno, invierte, se compromete y participa en beneficio del resto de la población y evidentemente pues el gobierno pretenderá ponerse este avance, esta acción como una medalla, cuando simple y sencillamente no le corresponde”, expresó.

Por su parte, la senadora Martha Márquez comentó que desconoce cuánto se involucró el gobierno en el acuerdo entre México y Argentina para producir una vacuna contra el coronavirus, “pero a simple vista muy poco o nada, entonces el reconocimiento es para quien lo logra”.

Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aclaró este día que México podría tener disponible la vacuna contra el COVID-19 en el primer trimestre de 2021 y sería hasta el segundo trimestre de ese año cuando podría ser utilizada.

Con información de López-Dóriga Digital