Procuraduría realiza geolocalización de llamadas de Karen Espíndola para su ubicación

Procuraduría realiza geolocalización de llamadas de Karen Espíndola para su ubicación

Ulises Lara López, vocero de la Procuraduría, informó de la geolocalización de las últimas llamadas que hizo Karen Espíndola, joven desaparecida tras abordar un taxi

El vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, informó que como parte de la investigación para la localización de Karen Espíndola, joven desaparecida tras abordar un taxi en inmediaciones del Metro General Anaya, al sur de la capital, se desplegó un operativo de seguridad e inteligencia.

“Se ha echado a andar toda la coordinación con el C5, estamos identificando la geolocalización de los puntos donde se realizaron últimas llamadas. Además están revisando las cámaras”, afirmó.

Señaló que, por protocolo, no puede revelar si el taxi que abordó Karen Espíndola pertenece al transporte concesionado particular (taxi) independiente o de sitio, o si pertenece a alguna empresa particular de transporte por aplicación, pero que en breve.

“Estamos haciendo todo el trabajo de investigación e informaremos a toda la población”, señaló.

 

“Mami, este señor se ve bien sospechoso”, envió Karen a su madre

 

La noche del martes, una joven llamada Karen Espíndola abordó un taxi de la Ciudad de México, pero a los pocos minutos aseguró a su madre vía WhatsApp que el conductor “se ve bien sospechoso y grosero”. Desde entonces se desconoce su paradero.

Su hermano Daniel pidió ayuda en redes sociales para hallar a la joven. Lo último que se sabe de ella es que tomó el taxi cerca del Metro General Anaya con dirección a Tasqueña.

 

Después de notificar a su madre sobre la conducta del conductor, Karen ya no leyó los mensajes de WhatsApp de su mamá en los que le pidió bajarse de la unidad.

“Solo sabemos que prendieron y apagaron el celular”, detalló su hermano Daniel en Twitter.

 

Gobierno aplicará ‘todos los protocolos’, anuncia Sheinbaum

 

Respecto a la búsqueda de la joven y la tendencia en Twitter del hashtag #TeBuscamosKaren, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se encuentra “muy pendiente y atenta” de la situación.

 

Añadió que se están aplicando los protocolos correspondientes para tales casos y que se informará en cuanto haya noticias.

De igual forma, la Procuraduría General de Justicia capitalina indicó mantenerse “atenta a los sucesos ocurridos en inmediaciones del Metro General Anaya”.

Con información de López-Dóriga Digital

desaparecidaKaren EspíndolaMetro General Anayataxi

Menú de accesibilidad