Minuto a Minuto

Nacional Depresión afecta a 3.6 millones de mexicanos, pero más de la mitad no están diagnosticados
La depresión no debe confundirse con la tristeza cotidiana, pues implica un deterioro sostenido en la vida diaria
Nacional Reducen suministro de agua en CDMX: lista de colonias afectadas
Diversos trabajos de mantenimiento ocasionarán la reducción del suministro de agua potable en al menos tres alcaldías de la CDMX
Entretenimiento Regresa BTS a México con tres conciertos; fechas para comprar los boletos
Estas son las fechas clave para comprar los boletos para los tres conciertos que ofrecerá BTS en México
Vida y estilo Hoy es martes 13, ¿es de mala suerte?
"En martes, ni te cases ni te embarques" es uno de los refranes más populares que cobra sentido este martes 13
Nacional Arrestan a menor de edad en Veracruz; aseguran armas y equipo táctico
Un menor de edad fue detenido en Veracruz, tras un enfrentamiento entre autoridades y sujetos armados
Procuraduría CDMX investigará posible existencia de fosas clandestinas
Fosa clandestina. Foto de Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que no puede descartar la existencia de fosas clandestinas en la capital del país, toda vez que no cuenta con información suficiente al respecto.

Señaló que tendrá que ser la Procuraduría General de Justicia local la que informe si existen carpetas de investigación al respecto, “hay que ser muy responsable en esto, es un tema que si resulta cierto sería sumamente grave”.

Procuraduría CDMX investigará posible existencia de fosas clandestinas - claudia-sheinbaum-cdmx
Claudia Sheinbaum. Foto de Notimex

Al ser cuestionada por los medios de comunicación sobre este tema, la mandataria capitalina explicó que el caso requiere una investigación “muy seria”, por lo que solicitará a la procuradora Ernestina Godoy que informe al respecto.

Cabe recordar que el 10 de marzo pasado el INAI ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) dar a conocer la dirección y el lugar exacto de las fosas clandestinas encontradas en la Ciudad de México de 1998 al 15 de noviembre de 2018.

En sesión del pleno, el comisionado Oscar Mauricio Guerra Ford explicó que un particular solicitó datos al respecto y el número de averiguación previa o carpeta de investigación correspondiente, a lo que la FGR informó que la Dirección General de Especialidades Médico Forenses solo localizó información estadística en la Ciudad de México, en el período comprendido de 2008 a 2014, desglosada por fecha, estado, municipio/localidad, fosas, cuerpos y sexo.

Con información de Notimex